
- Colores 5
- Mosaicos 5
- Superficies 3
- Formatos 4
Pavimentos para exteriores: ideas y soluciones de cerámica y gres
Extraordinaria resistencia, fiabilidad imperecedera. Los pavimentos y revestimientos exteriores de Marazzi son ideas únicas, adecuadas para toda clase de solución al aire libre. Descubre los azulejos en todos los efectos disponibles.
Diversos factores someten a dura prueba las pavimentaciones exteriores: el paso de personas y vehículos, la lluvia, las heladas y los cambios bruscos de temperatura. Por ello, los requisitos fundamentales que deben satisfacer los azulejos para exteriores son durabilidad, alta resistencia al desgaste, baja absorción de agua, invulnerabilidad frente a cambios bruscos de temperatura y heladas, antideslizamiento de la superficie y resistencia a los agentes químicos. Gracias a su estructura compacta y vitrificada, el gres porcelánico reúne todas estas características, que lo convierten en el material ideal para el solado de superficies exteriores.
En lo que concierne a pavimentos para exteriores Marazzi presenta una amplia gama de materiales con los que solar caminitos transitables a pie o con vehículos, jardines, terrazas, porches, escaleras de acceso y garajes, tanto en viviendas como en locales comerciales u oficinas.
Las soluciones para la pavimentación de exteriores ofrecen numerosas variantes en las medidas, de modo que proponen formatos pequeños, medianos y grandes. La elección dependerá de las características de la superficie de colocación —un suelo nivelado, hierba, gravilla, etc.— y del resultado estético que se quiera conseguir. A este respecto las colecciones de Marazzi ofrecen una gran variedad de colores y acabados, que permiten satisfacer preferencias y opciones estilísticas muy diversas: del gusto clásico al contemporáneo, del rústico al minimalista. El gres porcelánico, además, hace posible crear pavimentos de imitación de la madera, la piedra, la pizarra, y el mármol e incluso el cemento, el cotto y la resina, con unos resultados estéticos increíblemente realistas y con todas las ventajas de resistencia y practicidad del gres.
Muchas de las colecciones de gres porcelánico de Marazzi también ponen a disposición azulejos de grosor aumentado (20 mm), específico para pavimentaciones exteriores. De este modo se puede aplicar el mismo revestimiento en el interior y exterior creando continuidad entre los ámbitos cerrados y los espacios al aire libre. Además, en el caso de las baldosillas para exterior se puede optar también por el gres porcelánico técnico de altas prestaciones.