
Descubre las colecciones en los colores azul marino, cobalto, azul caña de azúcar; todas las tonalidades cerúleas para tus azulejos Marazzi.
Azulejos de color azul de gres porcelánico y cerámica
Descubre las colecciones en los colores azul marino, cobalto, azul caña de azúcar; todas las tonalidades cerúleas para tus azulejos Marazzi.
Azul marino: un color relajante, clásico y elegante pero al mismo tiempo actual. A menudo los azulejos azul marino se asocian al chalé de la playa o al baño, probablemente porque evocan los colores y la frescura del agua. En cambio, las baldosas azul marino también visten perfectamente las demás habitaciones de la casa: un pavimento azul marino o un revestimiento de cerámica o de gres porcelánico azul marino para las paredes también hallan espacio en la cocina, en el salón o en el dormitorio. Además no solo es un color para la casa sino también para locales públicos como tiendas, oficinas etc.
También en el caso de los azulejos, el azul marino ofrece un mundo de matices: azul ultramar, cobalto, zafiro, por no hablar de los azules. Algunas tonalidades, además, invaden el campo de otros colores, como el turquesa (azul-verde), el añil (azul-violeta) o el azul noche (azul-negro). El azul marino, asimismo, se encuentra presente, como matiz de fondo, en algunas tonalidades frías del gris oscuro de las colecciones de Marazzi de gres porcelánico de imitación de la piedra.
El azul marino es uno de los colores clásicos de los azulejos de cerámica y gres porcelánico, en gran parte porque es más bien versátil en la combinación con otros colores: las colecciones de Marazzi brindan muchas ideas para decorar con baldosas azules, aprovechando la variedad de formatos: pequeños, medios y grandes.
Para diferenciar el suelo y las paredes o para delimitar áreas cromáticamente dentro de una habitación, se puede jugar con la monocromía combinando varios tonos de azul marino y azul celeste, asociados a variaciones de texturas y a efectos tridimensionales, por ejemplo. O bien en combinaciones cromáticas afines (azul marino con gris y beis) o en contraste (azul marino con blanco, amarillo, naranja, marrón, rojo, rosa y verde). Afinidades y contrastes también funcionan con azulejos decorados, con patrones geométricos o de flores o del tipo de las baldosas hidráulicas, donde los dibujos azules destacan sobre fondos claros o neutros o bien se muestran de manera más sutil tono sobre tono.