Un motivo simple pero con estilo: Intrecci

Tiempo de lectura minutos

Un motivo simple pero con estilo: Intrecci

Con la colección Intrecci, Marazzi propone la tradición decorativa del s. XVII en clave contemporánea, con las prestaciones de un material muy técnico, como el gres porcelánico de imitación de la madera. Las nuevas superficies están disponibles en los colores cálidos Castagna, Miele y Nocciola y en dos formatos (120 × 120 cm y 20 × 120 cm), que con su versatilidad crean infinitas soluciones Mix & match en combinación con las colecciones Marazzi Concrete, Marble y Stone Look.

El término ‘parqué’ deriva de la técnica de la marquetería o parquetería, es decir, la taracea utilizada en los muebles de gran calidad. En el s. XVII, los artesanos realizaban en el taller los paneles individuales que formaban el suelo y, posteriormente, los instalaban en los edificios en construcción. Aunque los elementos decorativos propuestos eran múltiples, entre ellos primaba el motivo trenzado, que derivaba de una técnica de colocación típica del arte medieval.

La inspiración en la noble tradición de la decoración se une al saber hacer en la producción de un material contemporáneo con un rendimiento técnico extraordinario, y juntos dan vida a la colección Intrecci de gres de imitación de la madera.
El motivo Versailles en cuadrícula, fabricado en el formato grande de 120 × 120 cm, se complementa con una duela de 20 × 120 cm para armonizar el aire atemporal del parqué con las exigencias de versatilidad y variedad propias del diseño contemporáneo.

Articulada en las tres tonalidades Miele, Castagna y Nocciola, naturales y ricas en matices, Intrecci se realiza con la tecnología Premium 3D Ink, que aporta volumen y realismo a las superficies gracias a un avanzado sistema que combina el reconocimiento óptico y la precisión de impresión para lograr una sorprendente imitación del material, tanto visual como táctil.
En esta colección, a las conocidas características del gres porcelánico —durabilidad, higiene y resistencia— se añade un elevado coeficiente antideslizante que convierte estas superficies en una solución idónea también para espacios comerciales y para el sector hotelero.

Como muchos otros productos de Marazzi, la colección Intrecci se realiza con altos estándares de sostenibilidad y respetando el medioambiente.
Durante sus muchos años de I+D en el ámbito de la tecnología, Marazzi ha contribuido a convertir la cerámica en una producción de ciclo cerrado que permite limitar el consumo de recursos naturales y reducir el impacto medioambiental.