Los colores y las tendencias del diseño de interiores para el 2018 en las más recientes ferias europeas de decoración
Con el estreno del nuevo año se han celebrado las primeras ferias del sector, en las que se han delineado las principales tendencias del interiorismo para el 2018.
Entre los decorados y los productos presentados en las ferias Maison&Objet de París e IMM de Colonia, por un lado hemos visto materiales y colores muy naturales, con un mood verde, y, por otro, una vuelta al color que incluye tonalidades vivas e intensas, junto con efectos decorativos de gran impacto.
¿Cuáles son las principales tendencias del diseño de interiores para el 2018?
Este año vienen pisando fuerte algunas tonalidades de color plenas y con carácter, empezando por el rojo vivo, uno de los protagonistas de las últimas propuestas de decoración y diseño, y pasando por el amarillo limón, el verde y el azul oscuro en varias tonalidades. Entre las propuestas también empieza a despuntar el morado, un color que no había gozado de mucha popularidad estos últimos años, pero que Pantone ha lanzado de nuevo al elegirlo como Color del año 2018.
Para los amantes del color, Marazzi propone la nueva colección Hello: una serie de revestimientos cerámicos inspirados en los azulejos del metro o “subway tiles”, que se caracteriza por una paleta de colores cautivadores y de tendencia, además del atemporal en blanco y negro, y por el formato pequeño, clásico y rectangular, fácil de colocar en diferentes composiciones geométricas.
Por otra parte, se consolida firmemente la búsqueda de efectos decorativos nuevos para enriquecer los interiores con la materia y los motivos, además de con el color.
En el 2018 se mantiene la tendencia del efecto metálico, con una prevalencia de matices de oro y latón que evocan el mood suntuoso de los años Veinte. Con la colección Mineral, Marazzi explora un nuevo efecto tornasolado y metálico aplicado al gres porcelánico.
Otra tendencia clave del 2018 son los motivos decorativos. Motivos geométricos, motivos irregulares inspirados en materiales como el terrazo y el mármol, dibujos sofisticados y orientalizantes que se combinan y se mezclan para decorar los espacios.
En sintonía con esta tendencia, Marazzi propone la nueva colección Grand Carpet, proyecto Antonio Citterio Patricia Viel, un motivo innovador y sofisticado que une la tecnología a sugestiones antiguas de inspiración oriental. Pinch, por su parte, aporta el modernísimo motivo gráfico y matérico del terrazo veneciano al gres porcelánico. Por último, con D_Segni, el gres porcelánico adopta numerosos motivos decorativos diferentes —geométrico, floral, vintage, micro, macro— para ofrecer una mezcla de sugestiones que cambian continuamente.