<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Azulejos rojos: mira las colecciones

Descubre las colecciones de gres porcelánico rojo y da carácter a los espacios de la casa con los azulejos rojos de Marazzi.

Consejos Marazzi

El rojo es el príncipe de los colores: alegre, suntuoso o potente, según las tonalidades. El catálogo de Marazzi propone azulejos rojos incluso en tonos cercanos al violeta, al naranja y al marrón, como los colores púrpura, rubí, coral y chile.

Las baldosas rojas de cerámica se encuentran presentes en varias colecciones de Marazzi. No solo de color liso, sino también decoradas: con motivos geométricos, florales, adamascados o a rayas; con dibujos como los de las baldosas hidráulicas y azulejos, en forma de mosaico; con texturas tridimensionales que dan luz y dinamismo a las paredes. Con los azulejos rojos decorados en formato grande se pueden revestir las paredes creando un efecto de papel pintado.

Como alternativa a la cerámica se puede optar por el gres rojo, que Marazzi propone tanto en las tonalidades más cálidas del gres porcelánico de imitación del cotto, incluso en la versión para exteriores, como en las colecciones de efecto madera. El gres porcelánico rojo también se puede utilizar para revestir ámbitos públicos con el gres técnico de altas prestaciones, pensado para tiendas, oficinas y estructuras comerciales.

Como ocurre con cualquier variante cromática de fuerte personalidad, pavimentar una habitación o revestir sus paredes con azulejos rojos puede parecer algo arriesgado, pero para lograr un resultado satisfactorio basta dosificar su empleo con las debidas proporciones con respecto al conjunto y al resto de colores. De este modo los azulejos rojos quedarán bien no solo en el baño o la cocina, sino también en el salón y el dormitorio. Según las tonalidades, los azulejos rojos pueden quedar bien: configurando una combinación tono sobre tonocon el rosa; en armonía con los naranjas y los amarillos; en contraste con los blancos, los grises, los azules celestes y marinos, los verdes, los amarillos y los marrones.

Cerrar
Leerlo todo