<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/ad95a10e22be.css" type="text/css" media="screen, projection">

StepWise™, la nueva tecnología de Marazzi

Superficies de tacto suave pero con una resistencia al deslizamiento muchísimo más elevada

StepWise™, la nueva tecnología de Marazzi

No se trata de un producto nuevo, sino de un nuevo proceso de producción patentado. Eso es StepWise™, la tecnología que Marazzi ha creado y aplicado a algunas colecciones nuevas, probando su eficacia tanto en productos de alto rendimiento —por ejemplo, el gres técnico Terratech—, como en los nuevos greses porcelánicos de efecto piedra de la colección Mystoneo incluso en un pequeño formato muy decorativo como el Crogiolo D_Segni Blend.

 

Vocación innovadora

Si Marazzi Group es desde hace tiempo un modelo de referencia en la producción cerámica mundial se debe a un liderazgo tecnológico fruto de una continua, incesante búsqueda de nuevas soluciones innovadoras en lo que atañe a la estética, el producto y el proceso. Es imposible olvidar la utilización de los «hornos de túnel» en los años 50, la revolucionaria patente de la monococción (que se ha convertido en el proceso de producción más difundido en el mundo entero) y los primeros formatos grandes en los años 70, la patente «Enduro» en los años 80, que ampliaba las prestaciones y las aplicaciones del producto cerámico, y la patente del gres cristalizado SistemA. Más reciente es, por otra parte, el desarrollo de la novísima tecnología StepWise™, que caracteriza a los productos por su elevada resistencia al deslizamiento y por presentar una superficie suave al tacto y fácil de limpiar, dada la nula aspereza de su superficie.
 

StepWise™, profundidad en la superficie

La novísima tecnología StepWise™ caracteriza a los productos por su elevada resistencia al deslizamiento y por presentar una superficie suave al tacto y fácil de limpiar, dada la nula
aspereza de la cara vista.

Realizado con tecnologías avanzadas, el gres porcelánico garantiza una elevada resistencia a las solicitaciones mecánicas, los productos químicos, el desgaste, el rayado, la abrasión profunda y la flexión; es fácil de higienizar, resistente a la helada, al fuego, al crecimiento de moho y a la radiación ultravioleta. Todas las características y las propiedades cromáticas de las superficies de gres porcelánico son inalterables, por lo que permanecen invariadas con el paso del tiempo y en presencia de cualquier condición atmosférica.
A diferencia de lo que se podría pensar, StepWise™ no es un tratamiento superficialsino una característica técnica intrínseca de los productos nuevos.
En efecto, Marazzi ha conseguido implementar las características de la materia trabajando en todas las fases industriales, desde el estudio de los materiales y los esmaltes hasta el tipo de molienda y prensado, modificando incluso el proceso de cocción.
Además, los nuevos greses de Marazzi, realizados con la tecnología StepWise™, son sometidos a un tratamiento mecánico en toda la superficie que les permite mantener sus características de suavidad al tacto, a la vez que garantizan un elevado coeficiente de fricción dinámico (DCOF, ANSI American National Standards Institute). Este coeficiente mide el rendimiento del azulejo en condiciones de superficie mojada: 0,42 Newtons es el valor estándar para las superficies colocadas en espacios interiores. StepWise™ tiene un DCOF de 0,60, muy superior al exigido por la norma.

Identikit de una revolución

La ventaja de colocar productos realizados con la tecnología StepWise™ es evidente: sobrado cumplimiento de los valores de fricción exigidos por las normas más rigurosas y superficies de alta calidad estética, agradables al tacto y fáciles de limpiar.
Gracias a su elevada resistencia al deslizamiento, combinada con una facilidad de mantenimiento excepcional (estas superficies se higienizan simplemente con agua y detergente delicado), el gres StepWise™ es la solución ideal para espacios de tránsito intenso: lugares de paso, cocinas comerciales, piscinas, baños y duchas públicas, zonas exteriores privadas y de hoteles, etc.
Las colecciones realizadas con la tecnología StepWise™ permiten satisfacer los requisitos de rendimiento de los pliegos de condiciones más exigentes a la vez que ofrecen la posibilidad de definir la «imagen total» de amplios espacios arquitectónicos donde la continuidad entre el pavimento interior y exterior es, cada vez más, un elemento imprescindible del concepto.
Las decoraciones, colores, texturas y tonalidades que ya están presentes en el catálogo permanecen inalterados, pero ofrecen la ventaja de poder utilizarse en nuevas dimensiones de diseño.
 

Las colecciones producidas con la tecnología StepWise™

La aplicación de la nueva tecnología no modifica las texturas ni los colores de las series en las que se utiliza. Antes bien, potencia sus características técnicas y amplía sus posibilidades de colocación en espacios que requieren excelentes valores de rendimiento y calidad.
 

Mystone Gris du Gent

Una piedra clásica francesa, muy preciada, redescubierta por las tendencias más recientes en el sector de las superficies, inspira una nueva síntesis cerámica de riqueza estética y prestaciones. Superficies suaves de fondo gris taupe, jaspeado y compacto, enriquecido con delicados veteados color cobre y disponible en varios formatos, que incluyen el de 60×120 centímetros y 20 milímetros de grosor, con altísimas prestaciones y una excepcional capacidad antideslizante.
 

Mystone Limestone

Tres tonalidades —Taupe, Ivory y Sand— brindan actualidad a una piedra de origen antiguo a través de un proyecto caracterizado por un dibujo natural y minimalista, levemente texturizado con pequeñas inclusiones. Tres acabados que incluyen el suave Velvet y el acabado estructurado, dos formatos de 20 milímetros de grosor y, entre las decoraciones, el inédito mosaico Foglie. La versatilidad y el gusto contemporáneo se articulan para definir las superficies de entornos residenciales y comerciales.
 

Mystone Moon

Marazzi reinterpreta la piedra Moongrey con una colección versátil y muy técnica: tres colores y numerosos formatos, incluido uno muy escenográfico de 90×180 centímetros, que se une al formato de 80×80 centímetros y al de 60×120 centímetros de 20 milímetros de grosor. La elegancia sobria y la superficie táctil muy técnica se combinan con la textura del cemento y definen tonos neutros para crear un diseño minimalista, o bien crean espacios caracterizados por contrastes marcados y articulados a través de las texturas de la madera.
 

Crogiolo D_Segni Blend

Il Crogiolo, el lugar más antiguo de la sede de Marazzi, es la referencia histórica al establecimiento industrial de los años 30 donde se realizaban los primeros azulejos.
En los años 80, se convirtió en una marca comercial propiamente dicha, así como también en la sede de las «Experimentaciones» Marazzi; aquí acudían proyectistas, artistas y ceramistas a trabajar con la materia cerámica. Algunas colecciones nuevas de la marca se inspiran en el Crogiolo; entre ellas se encuentra D_Segni Blend, que reinterpreta el encanto de las históricas baldosas hidráulicas hechas a mano utilizando el gres porcelánico en el formato de 20×20 centímetros. Siete colores y dieciocho dibujos para crear superficies y revestimientos acogedores de tono gráfico y contemporáneo.
 

Terratech

La experimentación creativa con las arcillas inspira una colección que ahonda en el vínculo entre la materia y el color. Siete tonalidades, que van desde las gradaciones terrosas hasta variantes pulverulentas de reciente concepción, se combinan con una sección decorativa que explora grafismos y dibujos irregulares con un toque artesanal. La sobriedad y la investigación matérica y cromática encuentran una unidad inseparable en esta colección.

 

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece