Grande Stone Look Ceppo di Gré valoriza la decoración y las islas textiles de la tienda milanesa
El diseño de la tienda insignia de Daniel & Mayer ha tenido en cuenta dos aspectos: factores tangibles tales como el lugar, la superficie y el mobiliario, y elementos inmateriales como el ambiente, el atractivo y el concepto, que también son los ingredientes del brand equity, el valor de la marca.
La intención es comunicar y vender al mismo tiempo: en efecto, este espacio representa la mejor herramienta para presentarse sin intermediarios ante al público y brinda a las empresas la posibilidad de ser reconocidas e identificadas por su estilo y sus valores, y no sólo por sus productos y servicios.
Esto lo ha entendido muy bien Luca Sormani, que ha supervisado el diseño del nuevo punto de venta de Daniel & Mayer, ubicado en la vía Marghera de Milán; esta conocida firma milanesa lleva decenios trabajando en el mundo de la moda mujer mediante la producción y la venta al detalle de sus propias colecciones.
La elegancia —el valor histórico que caracteriza a la marca desde su nacimiento— ha encontrado una digna representación en el espacio de la entrada, por medio del look total realizado con el gres imitación piedra de la colección Grande Stone Look Ceppo di Gré de Marazzi, que reviste las paredes, el suelo y el mostrador central de caja. “Las sugerencias visuales y táctiles de esta piedra típica de la tradición milanesa —explica el arquitecto Sormani— revelan la medida del gusto que caracteriza desde siempre a Daniel & Mayer y que nunca se excede invadiendo la esfera del lujo. La piedra gris, matérica y texturizada, la hemos combinado en yuxtaposición con un sistema decorativo con un revestimiento cobrizo, rosado, brillante y uniforme que ha sido diseñado para estos espacios”.
La comunicación entre estos dos materiales genera un efecto que se amplifica mediante un sistema de iluminación de tonalidades cálidas y que contribuye a crear un ambiente confortable y acogedor.
En la galería, la secuencia espacial se determina mediante franjas de color en la pared, que se reflejan en las superficies textiles colocadas sobre el suelo para dar vida a auténticas islas. Una opción de estilo que narra la energía y la pasión creativa con las que la marca confecciona sus colecciones. Los efectos cromáticos de las alfombras emergen gracias a la trama del pavimento, en el gres de formato grande 120×240 cm de la colección Grande de Marazzi.
Los amplios ventanales de la galería son contrabalanceados por un sistema de percheros arqueados, espaciados por un orden gigante de lesenas revestidas, a su vez, de gres imitación piedra.