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Compartimos nuestros proyectos

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Innovación tecnológica y rendimiento sostenible son dos caras de la misma moneda, unidas por el compromiso a un intercambio constante con las instituciones y las asociaciones del sector. De esta forma, podemos alinear nuestros progresos con una política de sostenibilidad más amplia y compartida, y hacer partícipes de nuestra visión a las comunidades de las que formamos parte.

Universidades e institutos de investigación

En colaboración con Unimore (Universidad de Módena y Reggio Emilia), organizamos el Marazzi Day: una jornada en la empresa con estudiantes del Programa de maestría en Gestión Internacional que incluye una visita a la fábrica, conversaciones con nuestros directivos y conferencias sobre la industria cerámica.

Se propone un itinerario similar para los estudiantes del Máster de segundo nivel en Empresa y Tecnología Cerámica, que nació de la colaboración entre la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Bolonia y las asociaciones del sector Confindustria Ceramica y Federchimica Ceramicolor.

Para quienes cursan la especialización de la carrera de Ingeniería en Materiales Cerámicos, organizamos conferencias sobre temas de marketing.

Ceramics of Italy for Sustainability

El programa “Ceramics of Italy for Sustainability” de Confindustria Ceramica, lanzado en 2020, promueve la sostenibilidad ambiental y social de la industria cerámica italiana. Involucra a partes interesadas europeas y se divide en cinco fases, analizando la comunicación institucional, los puntos de referencia internacionales y las percepciones de las partes interesadas. El proyecto está organizado en colaboración con Focus Lab y apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior). Las cinco fases incluyen el análisis de la comunicación institucional, los informes de sostenibilidad de materiales competidores, las percepciones de las partes interesadas internacionales, los puntos de referencia de sostenibilidad internacionales y la formulación de un plan estratégico de comunicación y promoción.

Además, el programa destaca las fortalezas de la industria cerámica italiana, como el diseño italiano, la durabilidad, la multifuncionalidad y el cumplimiento de los estándares de construcción sostenible (créditos LEED y Well).