
Proyectistas
k1 artstudio
Intervenciones
Pavimento InteriorCategorie
Restauración, Hostelería y Tiempo libreInspirado en el diseño japonés, el SushiC de Bari es un local de sushi y cócteles, de estilo refinado y elegante, realizado por el arquitecto Stefano Carlone y el diseñador Vincenzo Berlingerio de K1 artStudio.
El espacio —de poco menos de seiscientos metros cuadrados— se ha concebido no como un simple restaurante, sino como espacio polifuncional en el que disfrutar de lugares para selfies, áreas de copas, sofás circulares y zonas optical de gran impacto estético. El espacio para la preparación del sushi y la amplia bodega forman parte integrante del ambiente, donde todo está a la vista y listo para ser fotografiado.
Materiales ricos, colores refinados y detalles de lujo caracterizan los espacios, como laimponente pavimentación con triángulos de gres porcelánico de imitación del mármol que caracteriza la amplia sala del medio, realizada con una colocación geométrica de efecto triangular. Para realizar la pavimentación se han utilizado dos colecciones, ambas inspiradas en el mármol: Allmarble en la versión Verde Aver, con ricas vetas de tonos verdes y, en contraste, un gres de imitación del mármol de tonalidades marfil.
Espacios más íntimos y un diseño más neto y riguroso caracterizan la sala reservada del SushiC, configurada con tonos negros y grises. Para realizarla se ha elegido el gres porcelánico Cementum en la versión Indigo de 75 x 75 cm, que propone la imitación del cemento con un estilo contemporáneo y decorativo idóneo para espacios de elevado tránsito: el efecto de la sala reservada es el de una caja monocroma con un efecto envolvente, independiente del resto del local y dedicada a eventos y fiestas privadas.
Fotos: Berenice Verga
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto