
Categorie
ResidencialEn el corazón de Bucarest el nuevo proyecto del Laboratorul de Arhitectură de Cristina Stroe es un canto a la luz y a la contemporaneidad, donde madera, imitación del mármol y tonos neutros dibujan el espacio de un ático que se asoma a la ciudad.
Con sus majestuosos edificios del siglo XIX mezclados con los más modernos e imponentes rascacielos, Bucarest hoy es una ciudad en notable fermento, caracterizada por una vibrante escena cultural y vivos barrios comerciales. En este entorno urbano en el que conviven la historia y la contemporaneidad la arquitecta Cristina Stroe del Laboratorul de Arhitectură ha proyectado un espacio abierto de líneas netas, paleta cromática neutra y materiales de lujo, expresión de las avanzadas tecnologías aplicadas al interiorismo. Elemento central del proyecto son las placas grandes de imitación del mármol de la colección The Top Marble Look: superficies de grandes dimensiones que proponen las tonalidades de los mármoles más nobles e inusitados del mundo, perfectas para realizar encimeras, salpicaderos, mesas y cualquier tipo de decoración personalizada.
Para los revestimientos de la sala de estar se ha empleado The Top Marble Look Capraia, inspirado en el preciado mármol de Versilia, con base de marfil y vetas que van del color pizarra al bronce, de gran fuerza expresiva, en versión Lux, para incrementar, más si cabe, el efecto espacial de los volúmenes. La extraordinaria versatilidad del producto, además, ha permitido la utilización de The Top Marble Capraia para personalizar la encimera de la cocina, la mesa y la columna central: esta solución proyectiva hace que el espacio se vea más amplio, manteniendo elementos de continuidad estética entre las varias zonas del espacio abierto.
Las placas grandes de imitación del mármol también son el punto focal del baño. Aquí, al no poder contar con una iluminación natural importante como en la sala de estar, se ha utilizado el Golden White de Grande Marble Look, con vetas y tonalidades menos en contraste que las de Capraia: sobria y elegante, la versión Golden White en el formato de 120 x 278 cm se ha aplicado como revestimiento a las paredes y para realizar el gran lavabo de líneas rectas que constituye el punto focal del baño.
The Top ha sido elegido por los interioristas tanto por la calidad de sus resultados estéticos como por la considerable versatilidad del producto, disponible en placas de tan solo 6 mm de grosor, característica que lo hace especialmente dúctil, resistente y fácil de colocar y personalizar en cualquier contexto, permitiendo explorar nuevas fronteras proyectivas y satisfacer de forma sencilla incluso necesidades arquitectónicas complejas.
Fotos: Kateryna Zolotukhina
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto