Sierra Nevada

Roma (RM), Italia

marazzi sierra nevada 000.jpg

Proyectistas

Punto Zero

Intervenciones

Pavimento Interior

El proyecto del estudio Punto Zero se propone redefinir radicalmente el vestíbulo de Sierra Nevada, un complejo de oficinas ubicadas en un entorno contemporáneo y tecnológico.

El proyecto del estudio Punto Zero se desarrolla a través de la osada utilización de volúmenes masivos y superficies perforadas, que redefinen el vestíbulo de Sierra Nevada, un complejo de oficinas. Para la recepción se ha optado por un diseño minimalista e industrial, buscando deliberadamente una disonancia con la atmósfera orgánica del jardín y los edificios existentes, creando de este modo una identidad única.

El corazón del vestíbulo es representado por una «caja en la caja», un volumen de chapa Keller, galvanizada y sin pintar. Un elemento que dialoga armoniosamente con los demás elementos fríos del proyecto.

El vestíbulo se diferencia gracias a los tonos grises elegidos para el suelo y las paredes, acompañados de inserciones matéricas de piedra lávica que recubren los asientos y paredes de los ascensores. Con vistas a crear continuidad y subrayar el estilo industrial del espacio, la colección Cementum Nickel, en su formato grande cuadrado de 120 x 120 cm, es una solución ideal para el suelo. Un gres porcelánico de imitación del cemento que, reinterpretando un material transversal como el de inspiración, permite múltiples aplicaciones y se ve caracterizado por las más innovadoras tecnologías Premium de los laboratorios Marazzi, como BodyPlus, que confiere un aspecto natural con inclusiones matéricas en toda la masa, y las prestaciones técnicas antideslizantes de StepWise.

El vestíbulo de Sierra Nevada se transforma, pues, en un espacio contemporáneo y funcional, capaz de acoger el futuro con estilo y personalidad.


Fotos: Eller Studio

Explorar las colecciones del proyecto