El proyecto del estudio Punto Zero se propone redefinir radicalmente el vestíbulo de Sierra Nevada, un complejo de oficinas ubicadas en un entorno contemporáneo y tecnológico.
El proyecto del estudio Punto Zero se desarrolla a través de la osada utilización de volúmenes masivos y superficies perforadas, que redefinen el vestíbulo de Sierra Nevada, un complejo de oficinas. Para la recepción se ha optado por un diseño minimalista e industrial, buscando deliberadamente una disonancia con la atmósfera orgánica del jardín y los edificios existentes, creando de este modo una identidad única.
El corazón del vestíbulo es representado por una «caja en la caja», un volumen de chapa Keller, galvanizada y sin pintar. Un elemento que dialoga armoniosamente con los demás elementos fríos del proyecto.
El vestíbulo se diferencia gracias a los tonos grises elegidos para el suelo y las paredes, acompañados de inserciones matéricas de piedra lávica que recubren los asientos y paredes de los ascensores. Con vistas a crear continuidad y subrayar el estilo industrial del espacio, la colección Cementum Nickel, en su formato grande cuadrado de 120 x 120 cm, es una solución ideal para el suelo. Un gres porcelánico de imitación del cemento que, reinterpretando un material transversal como el de inspiración, permite múltiples aplicaciones y se ve caracterizado por las más innovadoras tecnologías Premium de los laboratorios Marazzi, como BodyPlus, que confiere un aspecto natural con inclusiones matéricas en toda la masa, y las prestaciones técnicas antideslizantes de StepWise.
El vestíbulo de Sierra Nevada se transforma, pues, en un espacio contemporáneo y funcional, capaz de acoger el futuro con estilo y personalidad.
Fotos: Eller Studio
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto