Proyectistas
Studio Apostoli
Categorie
Restauración, Hostelería y Tiempo libreLas cabañas Green Lodge de Montegrotto Terme han sido diseñadas para integrarse de forma respetuosa en la naturaleza de las termas Euganeas. Con un ojo puesto en la sostenibilidad y el otro en el bienestar.
Las termas Euganeas son una zona situada al sur de la ciudad de Padua, famosa en todo el mundo por los beneficios que aportan sus aguas termales y por la belleza y la tranquilidad del paisaje. En este marco, que desde la antigüedad se dedica al bienestar y al cuidado del cuerpo, se ha inaugurado una nueva zona del complejo hotelero Terme Preistoriche, que consta de siete cabañas diseñadas por Studio Apostoli de Verona para ofrecer una experiencia en total armonía con la naturaleza, basadas en soluciones innovadoras que reducen el impacto ambiental a cero.
En el exterior, las cabañas Green Lodge se integran a la perfección en la naturaleza del entorno, mientras que en el interior cada estructura es una pequeña maravilla de diseño, caracterizada por una paleta de colores distintiva, realizada con diferentes colecciones de Marazzi. El proyecto presta gran atención a la integración entre el interior y el exterior para garantizar una conexión profunda entre el ser humano y la naturaleza.
Se ha otorgado especial importancia a la zona spa, en la que se ha utilizado la colección Mystone Limestone Sand para el suelo y parte de los revestimientos de pared. Este gres porcelánico de tonalidad cálida y natural crea atmósferas relajantes y acogedoras, en perfecta sintonía con los elementos naturales entre los cuales están sumergidos los alojamientos. La colocación de los azulejos de gres porcelánico combina formatos diferentes para crear un ritmo visual dinámico y contemporáneo.
Los cuartos de baño de las habitaciones se han diseñado para brindar gran luminosidad y personalidad al ambiente mediante el uso de dos revestimientos distintos, ambos con gran fuerza expresiva y un efecto vibrante, elegidos entre las propuestas de la serie Crogiolo de formatos pequeños, que interpreta la sabiduría artesanal y la manualidad en clave contemporánea. La zona de la ducha se ha realizado con Crogiolo Zellige, pequeños ladrillos cuadrados que imitan la elaboración manual y se inspiran en la tradición norteafricana. Una característica distintiva de la colección consiste en los cambios de gradación, que, junto con la colocación aleatoria, crean un efecto blend de gran impacto. En cada habitación, la zona del lavabo se ha realizado con diferentes colores de Crogiolo Lume, ladrillos en formato de 6 × 24 cm con una atractiva estética contemporánea y un efecto superbrillante, que viste el ambiente con variaciones cromáticas y motivos de aspecto imperfecto y desgastado, capaces de hacer que los espacios vibren.
Fotos: Alessandro Romagnoli
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto