
El arquitecto Carmine Abate firma el proyecto de una gran terraza con vistas al golfo de Nápoles donde se funden arte y diseño.
Una alfombra de olas azules que se asoma al Vesubio: una auténtica inspiración visionaria del arquitecto Carmine Abate ha dado lugar a la terraza de una casa particular en Marano di Napoli. El pavimento exterior, que goza de una vista impresionante sobre el golfo de Nápoles y el volcán, se convierte en un elemento artístico gracias al uso de la decoración de olas blancas y azules de la colección de gres porcelánico Crogiolo Scenario, haciéndose parte integrante del panorama.
Con un aire contemporáneo, la terraza propone los colores del cielo y del mar, encajando en el entorno con carácter y elegancia, como una auténtica instalación artística.
El diseñador de la intervención explica: “Quería crear continuidad entre el entorno y el área exterior de la casa, pero también un marco que abarcara los elementos naturales que forman el telón de fondo de la terraza, creando una verdadera alfombra de olas en el pavimento. Se han colocado creando un dinamismo muy fluido y elegante... son olas buenas, emitidas por el Vesubio, que domina el paisaje”.
Para dar cuerpo a esta idea de ola “suave”, el arquitecto ha optado por la decoración Blu Tappeto 2 de Crogiolo Scenario, creando un efecto casi hipnótico, que cambia según la perspectiva desde la que se mira.
Fotos: Carlo Oriente
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto