- Colores 3
- Mosaicos 5
- Superficies 2
- Formatos 8
Una perfecta alianza entre tradición e innovación para configurar una morada acogedora y refinada
En el corazón del Valle de Itria, en Cisternino (Bríndisi, Italia), surge Casa Fantina, un complejo de trulli y lamie que representa una combinación perfecta de tradición e innovación. Este fascinante proyecto de reforma, firmado por la proyectista Mara Prezioso, se propone devolver la vida a una antigua casa de la infancia, entrelazando las características arquitectónicas de los antiguos trulli con opciones funcionales modernas, para crear un hogar acogedor que habitar cotidianamente.
La selección de los materiales ha sido fundamental para el éxito del proyecto. Mara Prezioso ha optado por las cerámicas Marazzi, concretamente el gres porcelánico de imitación de la piedra Mystone Limestone en el color luminoso Ivory, para pavimentar toda la casa. Este producto se ha seleccionado por su capacidad de remarcar el contraste entre la naturaleza rústica de los trulli y la modernidad de los interiores. La colección Mystone Limestone, con sus tonalidades cálidas y naturales, casa perfectamente con las paredes de piedra y los elementos de madera, configurando un ambiente acogedor y refinado.
Cada uno de los detalles se ha cuidado con esmero para garantizar que nada quede al azar. La iluminación se ha estudiado para realzar los espacios y crear un ambiente íntimo y relajante, mientras que el mobiliario combina estética y funcionalidad, haciendo agradable de vivir cada uno de los espacios.
Fotos: Claudio Palma
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto