El efecto piedra permanece en los espacios habitables acompañado de tecnologías de producción de última generación que garantizan higiene, durabilidad y resistencia, además de un uso cada vez mayor de materia reciclada y una cadena de suministro responsable de la materia prima. Variedad dimensional, versatilidad compositiva y calidad matéricas, conferidas por la combinación de la Premium Technology 3D Ink y Touch, permiten a la serie Mystone los más diversos emparejamientos incluso con formatos pequeños, para nuevas y originales combinaciones mix and match.
El gres porcelánico se convierte así en la herramienta ideal para alcanzar el equilibrio perfecto entre los materiales naturales y sus versátiles aplicaciones, incluso combinando grandes losas eclécticas con soluciones decorativas basadas en la repetición del formato pequeño, capaz de fragmentar la superficie otorgándole movimiento y brillos inéditos.
Surge una nueva concepción del decorado, entre color, texturizaciones y formatos que abarcan desde el micro hasta el macro. El brillo y la imperfección que evocan las mayólicas hechas a mano de Crogiolo Lume, los esmaltes, las granillas y los óxidos naturales de Terramater, y la reminiscencia del barro cocido, ahora desentonado y vibrante, de las baldosas de Slow, encuentran infinitas combinaciones compositivas, tanto para ambientes interiores como exteriores, con las colecciones Mystone.
Las nuevas dimensiones estéticas de las colecciones pétreas Marazzi incorporan la expresividad de la piedra de cantera con vetas profundas y marcadas de Mystone Silver Root, la estética de la pizarra local de Mystone Pietra Ligure y la singularidad de la piedra vicentina, con sus tonos cálidos y la presencia de conchas y microfósiles, de Berici.
Las vetas marcadas impresas sobre un fondo con matices intensos de Silver Root son el resultado de la tecnología 3D Ink, que aporta una textura más profunda y rica en detalles, ofreciendo un efecto sorprendentemente realista. Al color gris, típico de la piedra natural, se añaden en la nueva paleta el blanco y el beige.
Los colores cálidos – beige y ceniza – y fríos – blanco y antracita -, de la colección Pietra Ligure permiten crear efectos de colocación alternada, siguiendo la tradición local del material. Entre gráficos y texturas, con superficies extremadamente realistas y táctiles, tanto para instalación interior como exterior.

La colección Berici se presenta en cuatro tonos claros y naturales – blanco, beige, gris y ceniza – y una amplia gama de formatos para superficies que reinterpretan el antiguo material sedimentario de origen calcáreo, característico del territorio vicentino.
Mystone ofrece una gama de acabados que reflejan la tradición constructiva italiana, pero que superan la imagen imitativa de la naturaleza para abrir nuevos ámbitos de aplicación, experimentando con decoraciones, contaminaciones lingüísticas y materiales.