Vanguardia tecnológica y versatilidad innata

Tiempo de lectura minutos

Las nuevas propuestas de The Top evocan sedimentos fósiles de origen marino llenos de detalles, cantos del color oscuro y profundo típico de las cuarcitas, y las vetas suaves propias del mármol Calacatta.

Marazzi The Top es una herramienta puesta al servicio del diseño. No solo porque permite realizar, con placas de gran tamaño, encimeras de cocina, salpicaderos, mesas, revestimientos verticales o decoraciones, sino también porque sus colores y acabados se pueden combinar con muchos materiales creando continuidad y diálogo entre ambientes distintos, sean estos privados, propios del contract o exteriores.

La serie The Top propone materiales extraordinariamente sofisticados y con una perfecta definición que, más sostenibles y ligeros que sus correspondientes materias naturales, permiten aplicaciones de alta personalización. Materiales también aplicables a superficies que hayan de entrar en contacto con la comida y de las que se elimina hasta el 99,9% de bacterias y demás microorganismos nocivos, gracias a la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, incorporada en el proceso productivo.

La colección se ve ampliada con una nueva evocación del mármol (Calacatta Supreme), dos imitaciones de la piedra (Jura, articulada en los colores Beige y Grey, e Infinity en el color Anthracite), y la imitación de la madera Oak. Calacatta Supreme se inspira en el mármol de procedencia italiana que se extrae en las montañas de Carrara y presenta vetas preciosas de tonos grises y dorados. La tecnología 3D Ink, aplicada por vez primera al gres porcelánico de imitación del mármol The Top, crea unos ligeros surcos en las vetas, aumentando la profundidad del grafismo.

Jura se inspira en la piedra caliza homónima de origen germánico extraída en la cordillera del Jura, en la región de Franconia; se trata de una piedra de origen marino, caracterizada por su grafismo uniforme, llena de conchas y restos fósiles que le dan dinamismo y calidez a la superficie.

La cuarcita brasileña se ve reinterpretada en la esencia Infinity, disponible en el color Anthracite, oscuro y profundo, con cantos de diferentes tamaños, que se caracterizan por presentar una ligera variación cromática tono sobre tono combinada con vetas ligeras. Las nuevas placas de The Top se realizan siguiendo procesos de elaboración controlados, en fábricas de ciclo cerrado, se sirven de máquinas de vanguardia capaces de reducir al mínimo el empleo de recursos y de recuperar todos los materiales residuales.