¡Un partido en la mesa de trabajo!

Tiempo de lectura minutos

Partitina es la colección de mesas, tanto de ping-pong como de reuniones, creada por el estudio Il Magma. Graciosas e irónicas, pero también elegantes y funcionales, presentan la superficie revestida con placas grandes de gres porcelánico de la colección The Top

¿A quién no le apetecería jugar un partido de ping-pong a la hora de comer o para romper el hielo entre personas que se conocen poco? Es la idea que han tenido en Il Magma, un estudio multidisciplinario de Reggio Emilia (Italia), fundado por Massimo Colonna y Chiara Ormelli, que se especializa en el diseño para la comunicación. Empezando por la mesa de reuniones de su oficina, Il Magma ha ideado un soporte, Partitina 0-1, donde poder trabajar y jugar. La colección consta de cinco mesas no profesionales en tres variantes con esquinas redondeadas, una de ellas con las medidas reglamentarias del tenis de mesa y las otras algo más pequeñas para poder colocarlas en salas de estar de menos de 50 m². “Queríamos encontrar una solución a medio camino entre lo técnico y lo elegante, con la misma capacidad de decorar que cualquier otro mueble”, explican Colonna y Ormelli, que para comercializar la colección han creado la marca Lava.

Partitina se propone a todos los efectos como elemento de uso cotidiano, es más, como elemento central del diseño de interiores. Por eso, para revestir el tablero han elegido superficies ornamentales, como el Marble Look de la colección The Top de color Verde Cipollino, Giallo Siena, Verde Aver y Verde Borgogna. Y para no dejar de lado las colocaciones horeca, también están disponibles el Saint Laurent y el Calacatta, con un aspecto más clásico, y el Travertino, con un aspecto más neutro. “La elección de los colores y las colecciones de las placas de formato grande de Marazzi The Top se basa por un lado en la combinación estética y cromática con la base de las mesas y, por otro, en la necesidad de que la bola rebote bien: hacía falta una superficie completamente lisa”. Además, gracias a las propiedades antibacterianas que aporta la tecnología Premium Puro Marazzi Antibacterial, que elimina el 99% de las bacterias y los agentes patógenos de las superficies, éstas son un lugar seguro incluso para preparar y consumir la comida.

Las patas de las mesas ofrecen 5 variantes: Partitina 0-1 tiene patas redondas y monolíticas; Partitina 0-2, cuatro patas en semicircunferencia; Partitina 0-3, cuatro soportes en las esquinas, con pintura en polvo para permitir su uso en exteriores; Partitina 0-4 presenta una base más compleja, con elementos de madera de cedro o de teca, para poder utilizarla en exteriores; por último, Partitina 0-5, cuenta con una cortina de tela personalizable que oculta la parte portante, en un guiño a las cortinas que cubrían la alacena en las cocinas de antaño. No en vano, la diversión y la ironía son la clave del proyecto. Partitina 0-6, una creación para Lava caracterizada por el equilibrio y la delicadeza, diseñada por Gio Tirotto.
La mesa destaca por la escultural estructura de sus patas, que se rozan en el centro en un sinuoso y sólido entrelazamiento antes de fundirse con el tablero.