Marazzi participa en la Paris Design Week

Tiempo de lectura minutos

La sala de exposición de Saint-Germain-des-Prés participa en la ruta Promenade Projects de la Paris Design Week con una rica instalación dedicada a redescubrir la terracotta con Crogiolo ArtCraft y la colección Slow y a la imitación de la piedra de Mystone Berici

La Paris Design Week es una ocasión imperdible para vivir y descubrir la ciudad a través de exposiciones e instalaciones en las principales salas de exposición de la Ville Lumière, la ‘ciudad de la luz’. Nueve itinerarios temáticos (Promenades) que discurren por la Rive Gauche y la Opéra-Concorde, por Étoile y Palais-Royal, por Marais y la Bastille llevan a los visitantes y a los profesionales a descubrir el diseño y el interiorismo rodeados de arte, decoración y mobiliario, clásico y contemporáneo, diseño alimentario y arte culinario. Marazzi participa en la ruta Promenade Projects, dedicada al diseño de interiores del hogar.

En el icónico edificio haussmaniano de Saint-Germain-des-Prés, Marazzi presenta ante un público internacional las novedades de la serie Crogiolo, que redescubre la tradición del formato pequeño y las superficies imperfectas de los productos hechos a mano. Entre ellas, la colección ArtCraft remite a las características matéricas del cotto mediante múltiples soluciones y decoraciones. Los tres formatos de los azulejos (cuadrado de 20×20 cm, hexagonal de 21×18,2 cm y rectangular en la novísima medida de 5,3×30 cm) reproducen la variedad y las formas del cotto tradicional, dando a la colección un aspecto a un tiempo novedoso y familiar.

Sigue esta tendencia también la colección Slow, que simula las tierras batidas a mano, deliberadamente irregulares y recorridas por pequeñas imperfecciones. Del cotto imita la textura arenosa y mate que recuerda a las arcillas, evocadas en los seis colores de la colección. Seis formatos, del cuadrado al rectangular (120×120 cm, 75×150 cm, 60×120 cm, 80×80 cm en la variante de 2 cm, 75×75 cm, 60×60 cm), permiten gestionar múltiples espacios y colocaciones.

Por último, la instalación de la sala de exposición parisina da realce a Mystone Berici, la colección de gres porcelánico que se inspira en la piedra caliza proveniente de Vicenza: sus tonalidades cálidas se funden sobre una superficie neutra caracterizada por la presencia de conchas, microfósiles y detritos de aspecto matérico, extremadamente realistas gracias al empleo de la tecnología Premium 3D Ink, que garantiza una combinación perfecta entre los motivos gráficos y las estructuras de las superficies.

Marazzi Paris
Del 5 al 14 de septiembre
63 Bd Saint-Germain, París (Francia)