Slow es una colección de gres porcelánico inspirada en el cotto tradicional, pero reinterpretada de manera contemporánea, que simula las tierras batidas a mano, deliberadamente irregulares y recorridas por pequeñas imperfecciones. Más que un simple material de revestimiento, la colección evoca el aspecto narrativo del cotto: los colores que surgen de las tierras, expresión peculiar del territorio; la tradición de las moradas históricas que, a partir del Imperio Romano, han consolidado la estética natural, rústica y auténtica ligada al material; la inconfundible textura arenosa y mate que remite a los componentes originales, las arcillas, evocadas por los seis colores de la colección.
Slow interpreta este significado simbólico aunando materialidad y prestaciones: las superficies son resistentes a las heladas, técnicas y extremadamente resistentes a las solicitaciones mecánicas. Seis formatos, del cuadrado al rectangular (de 120 x 120 cm, 75 x 150 cm, 60 x 120 cm, 80 x 80 cm en la variante de 2 cm, y de 75 x 75 cm y 60 x 60 cm), permiten gestionar múltiples espacios y colocaciones. Las dos decoraciones (Rafia y Tapis), rigurosamente tono sobre tono, proponen una decoración labrada en la materia cerámica, con motivos gráficos llenos de refinados contrastes. Para configurar efectos alfombra que combinar con superficies lisas o con la textura de Mosaico. La decoración Tapis, más estructurada, es tratada con la tecnología Premium Touch que enriquece la superficie con gravas vítreas brillantes o mates.
El efecto matérico y destonificado de las decoraciones, calibrado, se consigue mediante sutiles detalles y gracias al empleo de la tecnología Premium 3D Ink, que combina a la perfección la impresión digital con la estructura de la superficie.