El carácter único de la piedra de Vicenza —con sus tonalidades tenues y cálidas, y la presencia de conchas y microfósiles— revive en la colección Mystone Berici. Un gres porcelánico de imitación de la piedra que reúne las características más nobles de un material que figura incluso en inscripciones rupestres y que alcanzó su máxima manifestación en la arquitectura palladiana.
La perfecta superposición entre los motivos gráficos y las estructuras de la superficie cerámica, expresada mediante la tecnología Premium 3D Ink, subraya todas las posibilidades técnicas y expresivas que ofrece la tecnología para obtener un rendimiento matérico extraordinariamente verosímil.
Mystone Berici se articula en cuatro tonalidades claras y naturales —Bianco, Beige, Grigio y Cenere— con una amplia propuesta de formatos (cuadrados de 120×120 cm, 75×75 cm y 60×60 cm; rectangulares de 75×150 cm y 60×120 cm; en placas grandes de 160×320 cm y 120×178 cm de 6 mm de grosor) para brindar la máxima transversalidad posible de uso, como el revestimiento de paredes y suelos o la aplicación en interiores y exteriores (esta última en las versiones de 120×120 cm, 60×60 cm y 60×120 cm). Las nuevas pastas especiales de la colección Berici incorporan escamas en toda la masa para permitir también el uso de cantos cortados. Esta peculiaridad estética es especialmente apreciable en las decoraciones tridimensionales Flora y la estructura Righe, que resaltan la profundidad y la continuidad de la materia en la superficie. Flora también incluye la tecnología Touch, en la que la superficie se enriquece con gravas vítreas brillantes y mates para incrementar la sensación de profundidad y el realismo matérico. La extensa gama de Berici se concluye con el Mosaico Strip tridimensional de 60×120 cm para crear efectos decorativos en los ambientes, tales como fondos y alfombras, o para realizar un diseño de interiores ya sea contemporáneo o más clásico.
Desde los espacios al aire libre de una villa a las afueras de la ciudad hasta el ambiente minimalista de un piso metropolitano, la versatilidad compositiva y las atmósferas generadas por la colección Berici son realmente numerosas. Aun siendo variada, la superficie presenta el fondo y áridos de intensidad cromática parecida, por lo que Berici es perfecta para numerosas combinaciones, por ejemplo, con la madera, cuyas tonalidades cálidas comparte, o con otros tipos de gres de imitación de la piedra, que tienen contrastes y veteados más acentuados. Mystone Berici es un material que también resulta eficaz en acabado mate, gracias a su delicada evocación del carbonato de calcio presente en la roca original.