La campaña publicitaria 2025 de Marazzi, diseñada por el estudio Il Magma, revisita uno de los temas introducidos en las ADV anteriores: la cerámica en los espacios de hospitalidad pero con un ambiente que muestra cómo el material no solo es versátil en aplicaciones sino también capaz de crear atmósferas acogedoras. El nuevo lobby es una exploración espacial y tipológica, un entorno cálido y rico en detalles bien armonizados donde la presencia humana deja múltiples huellas, de acuerdo con el lema “diseño humano” que enfatiza la capacidad de la cerámica para interpretar la vida cotidiana.
Es el lobby de un hotel boutique: “un espacio único y caracterizado que apuesta por el diseño para destacar”, cuentan Chiara Ormelli y Massimo Colonna de Il Magma. “Es un lugar acogedor pero no pequeño, funcional pero que invita a quedarse gracias a la amplia zona de relax inundada de luz natural. Es un entorno de conversación con una atmósfera tranquila. La composición arquitectónica, con la prevalencia de líneas curvas, recuerda los años setenta. Sin embargo, la referencia es más evocadora que una verdadera cita: los colores del entorno son neutros y ton sur ton, en lugar de vivos y contrastantes.”
La elección de volúmenes curvilíneos surge de la valorización de la colección de cerámicas en esmaltes y arcilla roja Crogiolo Terramater, cuyo pequeño formato permite cubrir superficies cóncavas/convexas. Las aplicaciones muestran cómo las baldosas se convierten en un elemento de composición arquitectónica: paredes autoportantes y tabiques que organizan el espacio, acentuados por la alternancia de superficie lisa y decoración en rombos. La imagen también destaca las características de reflexión de la luz de Terramater: en la misma pared curva del fondo se puede ver el reflejo más nítido y marcado de la iluminación artificial proveniente del falso techo y la refracción más suave y lavada impresa por la luz natural.
El mostrador de la recepción presenta el top cubierto con losas de la colección The Top Stone Look Silver Root con efecto piedra natural. El mismo acabado se utiliza en las tapas circulares de las mesas, mostrando la versatilidad del material cerámico en la creación de elementos de mobiliario. El color elegido para la losa es el más claro (White) para combinar con los tonos neutros y cálidos que caracterizan tanto el espacio como los muebles, todos sintonizados con la sensación de acogida que el entorno transmite.
El volumen de la recepción presenta una doble curvatura que realza la colocación de las baldosas y un zócalo de metal, un material que se repite en las columnas, las bases de las mesas y el techo. El cambio de materiales – el metal más reflectante y la madera más cálida y porosa de la biblioteca en la parte trasera – subraya la capacidad de las colecciones Terramater y Slow, colocadas en el suelo, para dialogar con diferentes acabados, texturas y colores.
Finalmente, la amplia perspectiva sobre el lobby que caracteriza el ADV pone en primer plano al otro protagonista de la imagen: la colección Slow, cuyos tonos cálidos recuerdan la tradición de la terracota típica de los países mediterráneos, pero cuyo gran formato (120x120cm) hace que el material sea contemporáneo.
Proyecto ADV: Il Magma
Sofás y asientos: De Sede
Iluminación: Vibia