category icon Performance

De qué forma llevamos nuestro valor compartido al extranjero

Tiempo de lectura minutos

Para exportar nuestros productos y nuestra visión de la sostenibilidad a todo el mundo, hemos adoptado políticas específicas y obtenido certificaciones que cumplen con las normas vigentes en las diferentes áreas geográficas en que operamos. Desde Asia hasta Estados Unidos, pasando por Oriente Medio y Europa, cada certificación aumenta el valor de nuestras colecciones y nos permite penetrar en nuevos mercados.

Marca CE

La marca CE es obligatoria para todos los productos de la construcción incluidos en el ámbito previsto por el Reglamento Europeo CPR 305/2011 y certifica que todas nuestras colecciones respetan los requisitos estipulados por la UE en materia de seguridad y las características mínimas esenciales previstas por la normativa.

Marcado UKCA

Cumplimos con todo lo exigido por el Marcado UKCA (UK Conformity Assessed), que certifica la seguridad de los productos comercializados en Gran Bretaña —Inglaterra, Gales y Escocia—, demostrando que cumplen con la normativa técnica vigente en ese país.
El marcado UKCA es la marca de calidad del Reino Unido, introducida en 2021 después de la Brexit, y que reemplaza a la marca CE.

Certificación CCC

China Compulsory Certification es la certificación para la venta de azulejos de gres porcelánico en todo el mercado chino. Instaurada en 2002, la certificación CCC es aplicable tanto a los productos de importación como a los productos locales destinados a este mercado.

Gran parte de nuestras colecciones garantizan la seguridad y la salubridad según la certificación CCC de producto de clase A —en relación con la emisión de radiaciones—, que es obligatoria para instalar los azulejos en determinados entornos receptivos, como hospitales, guarderías e instalaciones públicas.

QB- UPEC

Más de 100 colecciones Marazzi cumplen con los requisitos UPEC, la marca de calidad técnica francesa otorgada por el instituto CSTB. Los productos que cuentan con esta marca cumplen con la norma NF EN 14411 y satisfacen los parámetros de resistencia al desgaste de las pisadas (U), de resistencia mecánica al desplazamiento de objetos móviles y fijos (P), a la presencia de agua (E) y a las sustancias químicas (C) de acuerdo con el uso previsto, con lo que garantizan la máxima seguridad.

Algunas de las series han obtenido incluso la certificación QB-UPEC F+ relativa a la colocación sobreelevada sobre soportes.

SONCAP

SONCAP es un programa de verificación de conformidad de los productos que se exportan a Nigeria. SON, la Organización Nigeriana de Estándares, ha implementado una serie de directrices que se aplican a través de SONCAP (SON Conformity Assessment Programme) para regular los productos que se exportan a Nigeria. El programa de verificación exige documentación que debe acompañar a los productos, además de la inspección física de las mercancías antes del embarque.

SASO-ISO 13006

SASO-ISO 13006 es el estándar implementado por la SASO (Saudi Arabian Standards Organization), la Organización de Normas Saudíes, para la exportación de azulejos a Arabia Saudí.
Saudi Quality Mark (SQM) es la marca concedida a los productos que cumplen con este estándar.

GPP

Estamos inscritos en el registro de las empresas cualificadas de Confindustria Ceramica para la aplicación del programa voluntario de Buenas Prácticas Fitosanitarias (GPP o Good Phytosanitary Practices) para la manipulación y el envío de azulejos de cerámica a EE. UU., que garantiza la ausencia de contaminantes biológicos en el material, los embalajes y los contenedores de transporte.
En Australia y Nueva Zelanda también se adoptan prácticas similares.

NSF/ANSI 51

La certificación NSF/ANSI 51 otorgada por el American National Standard for Food Equipment —organismo independiente de certificación de productos en el ámbito alimentario de la restauración privada y comercial— certifica la calidad y la composición de las materias primas con las que se producen las placas grandes de gres porcelánico.

La NSF establece los requisitos que debe cumplir un producto para no transferir sustancias peligrosas o tóxicas a los alimentos (tales como arsénico, cadmio, mercurio y plomo) y ser fácil de higienizar y de mantener.

Gran parte de las placas The Top de Marazzi cuentan con la certificación NSF/ANSI 51, que garantiza altos estándares internacionales de seguridad alimentaria para las superficies de la colección utilizadas como encimeras de apoyo y de trabajo.
Además, las marcas de certificación NSF/ANSI 51 son una garantía de cumplimiento constante de los protocolos en las formulaciones de producción, lo que permite que la entidad certificadora pueda realizar controles y verificaciones en cualquier momento y sin aviso previo.