HD8 Hotel

Milano (MI) Italia

SA Architecture ha firmado el proyecto de interiorismo del hotel HD8 de Milán, situado frente a la Stazione Centrale, con un corte proyectivo que aúna los conceptos de elegancia, lujo y distribución racional de los espacios. Amplio y decisivo el papel de los materiales de Marazzi empleados en la reforma, desde el formato pequeño de Crogiolo Lume hasta las placas de la colección Grande

El estudio milanés SA Architecture firma la reforma del hotel HD8, situado en Piazza Duca D’Aosta, en Milán, frente a la Stazione Centrale. Un hotel de cuatro estrellas en el que los arquitectos Marco Savorelli y Daniela Bernabei han rediseñado los interiores, tres mil metros cuadrados, con una importante reforma de los espacios y un toque contemporáneo.

El esfuerzo y el reto que han caracterizado este proyecto ha sido el de crear ámbitos más amplios entre el dormitorio y el baño, en las ochenta habitaciones del edificio, repartidas en once plantas, en que los proyectistas han seleccionado exclusivamente productos de Marazzi en lo que concierne a los materiales cerámicos.

La colección de ladrillos de gres porcelánico Crogiolo Lume, en el formato de 6 x 24 cm y con superficie muy brillante e irregular, se ha elegido para revestir los baños y buena parte de las paredes de las habitaciones, creando juegos de luz acentuados asimismo por la paleta cromática escogida, con los colores Black, Blue y Greige. Los tonos de Lume casan perfectamente con los detalles beis y bronce presentes en los espacios y con las colecciones de gres de imitación del cemento Grande Concrete Look, en la tonalidad Mud, y de imitación del mármol Evolutionmarble, en el elegante color Tafu, utilizadas, respectivamente, para revestir y pavimentar las habitaciones. Marble Look, de cálidos tonos beis, se ha elegido, asimismo, para conferirle un encanto especial al vestíbulo del hotel.

Para la última planta del edificio —que, totalmente acristalada, se asoma a la fachada principal de la estación— los arquitectos han decidido revestir las paredes y los pilares del amplio comedor con los ladrillos de gres Lume en el color Black.

"HD8 ha sido un proyecto de reforma integral de una construcción hotelera milanesa, ubicada en una zona estratégica para la acogida, la Stazione Centrale de Milán. Desde hace varios años los proyectos dedicados a los hoteles nos han visto protagonistas, acompañando nuestra labor de proyectistas en los sectores residencial y retail. Este hotel nos ha permitido elaborar una idea de interiorismo elegante y funcional que se ha inspirado estilísticamente en el racionalismo de la arquitectura italiana de los años veinte y treinta del siglo pasado. El empleo profuso de las cerámicas de Marazzi ha permitido intervenir en los revestimientos con materiales preciados y colores que han definido el diseño de las habitaciones en su conjunto. Una aportación fundamental que ha configurado ámbitos elegantes y preciosos diversificando colores y materiales en cada una de las habitaciones”, explica el arquitecto Marco Guido Savorelli.


Ph Andrea Martiradonna

Explorar las colecciones del proyecto