
Unas vacaciones de cinco estrellas en el Grand Hotel Adriatic, con vistas arrebatadoras al mar. Un hotel de estilo moderno, con ambientes amplios y elegantes cuyo diseño se caracteriza por los materiales y los colores elegidos para el proyecto: gres imitación mármol en formato grande y gres imitación madera.
En Opatija, una célebre ciudad turística sita en la costa oriental de Istria, en Croacia, asomado al Golfo de Carnero a los pies del Monte Učka, se encuentra el Grand Hotel Adriatic, un edificio contemporáneo con unas vistas estupendas que se articula en ocho plantas a poca distancia de la playa, sobre el paseo marítimo. Un hotel con 317 entre habitaciones y suites, decoradas con elegancia y dotadas de las mejores comodidades. Todos los ambientes se han cuidado hasta el menor detalle, poniendo especial atención en los materiales utilizados, tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Las colecciones de Marazzi han tenido un papel determinante en este proyecto, ya que caracterizan los distintos ambientes en los que se han usado. El encanto de los mármoles clásicos —con veteado en contraste y alternancia de colores claros y oscuros para reproducir numerosos matices gracias a la tecnología digital— se reinterpreta manteniendo sus características preciosas y únicas en las placas grandes de gres porcelánico de la colección Grande Marble Look, escogidas en versión Golden White, Saint Laurent y Frappuccino, en el formato de 120×240 cm, para las zonas comunes. Asimismo, en el lujoso Adriatic Sky Spa, ubicado en la octava planta del hotel y rodeado de amplios ventanales con una vista espectacular del mar circundante, se han utilizado las placas grandes Grande Marble Look Frappuccino como revestimiento.
Por lo que respecta al suelo, la investigación del proyecto se ha centrado en la alternancia de efectos matéricos diferentes: el gres imitación cemento Terratech en formato de 75×75 cm en los colores Cannella, Avorio y Senape (una colección técnica que ahonda en el vínculo existente entre la materia y el color, y que representa una nueva frontera para los productos High Performance, porque incluye la nueva tecnología antideslizante StepWise), junto con Vero, la colección dedicada a los espacios exteriores, en grosor aumentado de 20 mm, elegida en formato de 40×120 cm en color Rovere, que evoca las tonalidades y los acabados de la madera natural. En las habitaciones y las suites, para pavimentar el suelo y revestir los baños se han utilizado las placas de Grande Marble Look en las variantes Imperiale, Calacatta Extra y Elegant Black, para crear espacios elegantes y contemporáneos.
Ph. Damil Kalogjera
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto