
En Milán, en el ámbito del proyecto de recualificación del área de la antigua central eléctrica Enel, un edificio del 1930 sito en los números 7 y 9 de Via Ceresio, ha sido reformado y transformado en bloque de oficinas. Del proyecto se ha ocupado el estudio Asti Architetti, especializado en intervenciones de rehabilitación de construcciones que salvaguarden la peculiaridad original del edificio. Las fachadas originales han sido substituidas por fachadas que ocupan toda la altura del frontis. El perfil original se ha conservado y se ha mantenido más del 60% de la estructura existente. Los espacios interiores, en cambio, se han redistribuido para configurar ámbitos de trabajo abiertos.
Dada la particular ubicación de la obra —cuyo frontis lindaba con una instalación activa de Unareti, la empresa milanesa que gestiona la energía eléctrica— el estudio Asti Architetti ha optado por utilizar las placas de gres de formato grande de 160 x 320 cm de la colección Grande Stone Look en el acabado Ceppo di Gré Grey, para simplificar y agilizar el montaje. Esto ha influido asimismo en la solución proyectiva adoptada, consistente en una fachada ventilada cubierta con placas de formato grande.
En cuanto a los acabados interiores, para pavimentar y revestir los baños se ha elegido la colección de gres porcelánico Progress en el tono Beige, mientras que en los locales técnicos, para los pavimentos y el rodapié se han usado los azulejos cuadrados de cerámica de 20 x 20 cm, de acabado brillante y en el color Bianco de la colección SistemC.
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto