Inclusividad sin límites

Tiempo de lectura minutos

Inclusividad sin límites

Espacios donde conviven usos diversos y nuevas formas de vivir, sin solución de continuidad entre el interior y el exterior. En la campaña publicitaria internacional de Marazzi, las nuevas colecciones expresan una idea armoniosa del habitar: infinitas combinaciones de superficies de gres porcelánico que responden a la necesidad tanto estética como funcional del proyecto, con espacios coordinados duraderos, seguros y con una fiabilidad técnica garantizada para las aplicaciones y usos más variados.

El hogar es donde sentimos —más que en cualquier otro lugar— la necesidad de estar a gusto, protegidos, reconfortados por la relación sentimental que construimos con los elementos decorativos y los materiales que nos rodean. Los espacios que habitamos hace ya mucho que perdieron su vocación de ambientes monofuncionales para convertirse en lugares fluidos donde conviven usos diversos y nuevas formas de vivir, sin solución de continuidad entre el interior y el exterior.

Ya sea en usos interiores o exteriores, desde la zona de estar hasta el baño, y desde los revestimientos de la cocina hasta los elementos de decoración, las texturas de The Top permiten realizar aplicaciones sofisticadas y muy personalizables.

«Al diseñar este espacio —explican Chiara Ormelli y Massimo Colonna, fundadores del colectivo Il Magma, que ha realizado el proyecto—, decidimos jugar con el concepto de ‘fuera de escala’, poniendo énfasis en los volúmenes que se combinan perfectamente con el carácter matérico de la colección de placas The Top y con la versatilidad del gres porcelánico que, en la actualidad, puede utilizarse para revestir cualquier superficie, desde las de trabajo hasta los revestimientos de paredes y suelos, y desde las puertas de armarios y contenedores hasta las superficies decorativas, lo que permite experimentar con una amplia gama de lenguajes y soluciones sin tener que preocuparse por el límite que separa el interior y el exterior».

El elemento central del ambiente es una cocina independiente al aire libre, formada por tres bloques completamente revestidos con gres porcelánico: uno central de The Top Stone Look Travertino, donde se encuentra la placa de inducción, y dos laterales de The Top Marble Look Verde Borgogna, con fregadero empotrado y encimera. La mesa redonda se ha realizado basándose en el diseño de los proyectistas, usando Stone Look Granito Black 12 mm, una superficie muy matérica y agradable al tacto. En el suelo, las placas de Stone Look Limestone Ivory.

El diálogo de los materiales que conforman los espacios y los elementos de la arquitectura, como ocurre entre el salón y la cocina, mantiene una continuidad que supera los límites dados por la resistencia a los golpes y a las manchas.

Las superficies de The Top Stone Look Travertino también incorporan el tratamiento Puro Marazzi Antibacterial, una de las tecnologías Premium aplicada durante el proceso de producción que protege las superficies eliminando hasta un 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos. Se trata de una solución idónea para garantizar la higiene de ambientes húmedos, así como el revestimiento de encimeras de cocina, lavabos y superficies de mesas que entran en contacto con los alimentos.