La colección Allmarble Travertino de Marazzi se ha utilizado en la Villa Vlad de Forte dei Marmi como revestimiento de la zona exterior y la piscina desbordante exclusiva de reciente construcción, merecedora del premio a la «Mejor piscina residencial de 2018».
Un contraste de materiales y colores para el proyecto de reforma de la Villa Vlad, situada en Forte dei Marmi, en la provincia italiana de Lucca, y realizada por el arquitecto Michele Vitaloni de Charmitaliastudio. Una vivienda privada de los años 70 en la que el proyectista ha mantenido la piedra natural y la madera como materiales originales, agregando elementos de acero corten, madera oscura y travertino.
La protagonista de este proyecto es la colección Allmarble de Marazzi en el color Travertino, que reinterpreta la elegancia del mármol y le brinda características técnicas superiores, gracias a las tecnologías de producción exclusivas de la empresa. El formato 40×120 de grosor aumentado (20 mm) de Allmarble Travertino se ha utilizado en la zona exterior que rodea la villa y para revestir la piscina; en cambio, para el suelo de la zona de día y para decorar la chimenea de la zona de estar se ha optado por el formato 60×120 en acabado natural, combinado con la madera.
Foto: Federico Neri