En los actuales y elegantes ámbitos interiores del Hotel Miramonti, de cuya reforma se ha encargado Michele Vitaloni de Charmitaliastudio, los materiales han sido el hilo conductor de las decisiones proyectivas y en particular del uso de la colección Grande Marble Look.
En la prestigiosa y tranquila zona de Roma Imperiale, en Forte dei Marmi, joya de la comarca de Versilia, el arquitecto Michele Vitaloni de Charmitaliastudio, se ha ocupado de la dirección artística y de todo el proyecto de reforma del Hotel Miramonti.
Amplios espacios de estilo contemporáneo con decoraciones de líneas sobrias y tonalidades naturales reciben a los huéspedes en la amplia y luminosa entrada del hotel. Las habitaciones de distintos tipos, diferentes unas de otras, situadas en la planta baja y en las plantas primera y segunda, esta última denominada torretta, tienen un denominador común: la atención dedicada a los materiales empleados, entre los que se hallan la cerámica, los mármoles y las maderas, que hacen los ámbitos originales y acogedores. “Nuestro cometido no es darle al cliente lo que quería, sino lo que jamás había soñado siquiera”, explica Michele Vitaloni de Charmitaliastudio.
El estudio se ha servido de las grandes marcas de la excelencia Made In Italy, entre las que se encuentra Marazzi, y ha elegido la nueva colección Grande Marble Look, que reinterpreta veinticinco mármoles naturales en los formatos grandes de 120 x 120 cm y 120 x 240 cm, en los colores Frappuccino, Golden White y Capraia de 6 mm de grosor, y en el acabado Lux, para las habitaciones y los baños, confiriendo a estos espacios escenografías especiales. En la zona de noche se han colocado azulejos de gres porcelánico en las paredes, como auténticos “cuadros de autor” sobre las camas y, a la altura de las mesillas de noche, inserciones a modo de revestimiento, incluso con juegos verticales. En los baños las amplias placas son protagonistas y crean agradables contrastes cromáticos, reproduciendo numerosas vetas y matices cromáticos propios del mármol natural en las zonas de ducha, en los sanitarios, así como en las encimeras y muebles de lavabo personalizados. Las excelentes tecnologías de Marazzi y las características de excelentes prestaciones en cuanto a ligereza, ductilidad y resistencia, la reproducción digital que ha recreado el aspecto estético del mármol de esta colección, ha permitido incorporar al proyecto varias composiciones y taraceas incluso en combinación con otros materiales.
Fotos: Matteo Andrei