
- Colores 4
- Mosaicos 4
- Superficies 2
- Formatos 5
Gres porcelánico de alto rendimiento de masa llena
Los azulejos de gres porcelánico se fabrican prensando mezclas de polvos claros o de colores. Los azulejos de gres porcelánico en “toda la masa” o “en la masa” se obtienen a partir de polvos pigmentados: esto significa que los azulejos se colorean en todo su grosor, no solo en la superficie, tanto si son monocromas como si imitan otros materiales. Por ejemplo, en un azulejo de gres porcelánico en toda la masa de imitación de la madera, las vetas típicas del material natural se ven tanto en la superficie exterior como, si imaginamos el azulejo en sección, en su interior.
Algunas de las colecciones de Marazzi son de gres porcelánico técnico de altas prestaciones, fabricado con las tecnologías más avanzadas, con prensado de carga simple y de doble carga. El gres técnico tiene una resistencia a la rotura superior incluso a la del gres porcelánico “estándar”.
Muy resistente a los esfuerzos, el gres porcelánico técnico de altas prestaciones es el ideal para revestir espacios interiores y exteriores de tráfico intenso, como los de estructuras comerciales o edificios públicos. El gres técnico se puede utilizar tanto para pavimentar suelos como para revestir paredes, y Marazzi lo propone en todos los formatos: azulejos pequeños, medianos y grandes.
El gres técnico de altas prestaciones también se emplea para el revestimiento exterior de fachadas ventiladas, un sistema de revestimiento perimetral de los edificios que garantiza un aislamiento térmico y acústico muy eficaz. Las placas de gres porcelánico técnico, en efecto, son más resistentes y ligeras que materiales como la piedra o el mármol y, desde el punto de vista estético, brindan la máxima libertad de personalización gracias a una amplia paleta de colores y acabados matéricos, como los efectos madera, piedra, cotto y cemento.
Entre las colecciones de gres porcelánico técnico de altas prestaciones, Marazzi también propone el gres cristalizado, fabricado con una tecnología exclusiva patentada que confiere brillo y una especial profundidad a los colores.