Estamos comprometidos con la calidad de vida, la seguridad y la creación de valor para nuestra gente y para las comunidades en las que operamos. Una de las herramientas que nos permite mantener este compromiso a largo plazo es la formación, a la que conferimos una función estratégica para el crecimiento profesional de los trabajadores y el desarrollo cultural y organizativo de la empresa misma. Estamos convencidos de que solo mediante la adquisición constante de nuevos conocimientos y habilidades es posible afrontar las transformaciones tecnológicas en curso.
Invertir en la formación de nuestros empleados nos permite al mismo tiempo promover la innovación y la creatividad en nuestros productos y en los procesos de producción. Por último, la formación representa para nosotros un compromiso con la sociedad, el territorio y las comunidades con las que entramos en contacto. En 2022, se desarrollaron 335 cursos que sumaron en total más de 8000 horas formación impartidas a los empleados de Marazzi, de las cuales más de 3800 horas se dedicaron al medioambiente y la seguridad. Una cantidad significativa, considerando que en las empresas cerámicas del grupo Mohawk en Europa, los empleados reciben más de 17 000 horas de formación, de las cuales 8300 se dedican al medioambiente y la seguridad.
Colaboramos con organizaciones e instituciones locales para preparar a las generaciones futuras para el mercado laboral, ofreciendo programas de prácticas y pasantías en la empresa.
A nuestros empleados, a los jóvenes del territorio, pero también a los clientes, proyectistas, jóvenes arquitectos y diseñadores, ofrecemos itinerarios de formación a medida, dentro y fuera de nuestras plantas a través del programa Welcome to Marazzi.