El revestimiento de un pavimento sobreelevado ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Resistencia a la abrasión
  • Resistencia a la luz
  • Resistencia a los productos químicos
  • Resistencia a las huellas (comportamiento bajo un peso estacionario)
  • Estabilidad dimensional
  • Reacción al fuego
  • Propiedades dieléctricas (comportamiento a las cargas electrostáticas)
  • Propiedades acústicas (aislamiento acústico)
  • Propiedades antideslizantes

La larga experiencia acumulada por Marazzi Engineering en el campo de los revestimientos le ha permitido ofrecer soluciones que van más allá de la cerámica y del gres por forma, estética y resistencia.
Marazzi Engineering propone una extensísima gama de materiales para el acabado superficial de la superficie de tránsito:

  • Gres porcelánico: es el material más indicado para el acabado superficial de los paneles. Gracias a su especial resistencia superficial y a sus elevadas características técnicas, todas las series de gres porcelánico de Marazzi son perfectamente aptas para ambientes sometidos a un tráfico elevado (aeropuertos, bancos, comercios, industrias, hospitales, etc.), así como para las pavimentaciones exteriores. La coloración homogénea en toda la masa de las baldosas proporciona a este material un excepcional impacto estético.
    El gres porcelánico de Marazzi responde de manera positiva a las normas relativas al moldeo y a la absorción de agua y a las pruebas de respuesta a los parámetros físicos y químicos. Es especialmente interesante, desde un punto de vista creativo, la notable variedad de formatos consentida por el sistema modular del pavimento sobreelevado.
     
  • Materiales resilientes: PVC, linóleo y goma. La resiliencia aumenta las características fonoabsorbentes del pavimento sobreelevado; la goma, en particular, posee elevadas propiedades antiincendios y de resistencia a los agentes químicos. Una característica interesante de los revestimientos de PVC es el aspecto estético: utilizando verdaderas “impresiones gráficas” pueden reproducirse con excelente calidad dibujos y texturas de superficies leñosas o lapídeas.
     
  • Laminados plásticos de alta presión. Además de por una excepcional resistencia a los productos químicos y al envejecimiento, el laminado se distingue, sobre todo, por su elevada resistencia al desgaste producido por el pisoteo.
     
  • Materiales lapídeos, naturales (piedras, mármoles, granitos, travertinos) o sintéticos. Los materiales naturales, caracterizados por un elevado impacto estético, son cortados, mediante rajado o aserrado, en los formatos requeridos para el pavimento sobreelevado. Los materiales sintéticos se fabrican, en cambio, con un proceso industrial de molienda, polimerización y cocción de la piedra natural, que permite obtener un producto con prestaciones físicas y mecánicas a menudo superiores a las de la misma piedra natural.
     
  • Madera natural, colocada como parquet con distintas geometrías (con juntas rectas, en cuadrados, en espina de pescado, etc.). Para este material son decisivos la elección de la madera, según las clases de aspecto indicadas en la correspondiente normativa, y el tratamiento de acabado superficial, que puede contemplar el barnizado, el aceitado o los tratamientos térmicos.

La estructura del pavimento sobreelevado de Marazzi Engineering permite una gran versatilidad de formatos y texturas, pudiendo recurrirse también a formatos fuera de los estándares previstos. El formato comercial estándar (60x60 cm) puede ser fraccionado para adaptarlo a cada tipo de ambiente y consentir una libre composición del pavimento. En la actualidad existen también formatos mayores, como el de 60x90 cm. y el de 60x120 cm., que contribuyen a que el pavimento sobreelevado pueda compararse estéticamente con un pavimento colocado con adhesivo.
Las modernas tecnologías de incisión y corte por chorro de agua de los materiales cerámicos también pueden ser aplicadas a los pavimentos sobreelevados, dejando total libertad al proyectita para cualquier tipo de personalización, desde los paneles con marcas o insertos de materiales y acabados distintos hasta las combinaciones de dibujos formados por diversos paneles. La viabilidad de cada composición estará sujeta, en cualquier caso, a una comprobación por parte del departamento técnico de Marazzi Engineering.

En relación con el uso exterior de los pavimentos sobreelevados, Marazzi Engineering ha estudiado una línea de pavimentaciones para exteriores, la línea "Stone"; una solución que prevé el uso de losas de piedra natural, entre ellas Ardesia Cinzia, Ardesia Verde y Pietra della Lessina, todas en el formato de 50 x 50 cm.

Leer también

  • SistemB

    SistemB es el nuevo gres fino porcelánico de la línea Marazzi Tecnica. Colección de azulejos cerámicos ...
  • Suelos flotantes SistemA, Milano

    Area ex Sieroterapico

    El proyecto, que cubre una superficie edificada de 15.000 m², se halla en una de ...
  • Solarium del hotel "Villa Brunella", Capri

    Solarium del hotel Villa Brunella

    Situado sobre una escarpada pendiente cerca del mar, desde donde se contemplan los famosos Faraglioni, el ...
Visita lo showroom x