El compromiso de Marazzi Engineering en el campo de los pavimentos sobreelevados por ofrecer a clientes y proyectistas soluciones completas se articula en una extensa gama de servicios. Desde el proyecto general hasta el proyecto ejecutivo, así como desde la fabricación directa de los componentes hasta su colocación, con asistencia incluida a pie de obra, Marazzi Engineering es capaz de suministrar suelos elevados “llave en mano”, o integrar, con su equipo técnico y su experiencia, proyectos y recursos puestos a disposición por el cliente para resolver juntos cualquier problema estético, técnico o funcional.

Asesoramiento preventa
Una característica importante que distingue a Marazzi Engineering respecto a gran parte de las empresas del sector es la de disponer de una excepcional red de promoción y venta, basada en la presencia local de personal comercial para todas las provincias de Italia. Una presencia en el territorio capilar y altamente cualificada que le permite responder con rapidez a cualquier demanda de información técnica o comercial por parte del cliente y del proyectista, así como actuar con elevada profesionalidad a cualquier nivel.

Asesoramiento técnico
Marazzi Engineering es capaz de ofrecer, si es necesario, una instalación “llave en mano”, respaldando al proyectista desde las primeras decisiones proyectuales para llegar a la colocación del pavimento in situ, con asesoramiento técnico sobre los aspectos funcionales (resistencia mecánica, resistencia al desgaste, aislamiento acústico, comodidad), constructivos y estéticos (cromaticidad, acabados, realización de dibujos a medida) de los componentes del pavimento sobreelevado.

Mediciones previas
Marazzi Engineering realiza, junto con el proyectista, una inspección previa en el lugar de la obra, para comprobar que éste sea adecuado para acoger e instalar los elementos del pavimento sobreelevado. Durante dicha inspección se procede a las mediciones y al control de las medidas, para disponer de los datos necesarios que permitan desarrollar sucesivamente el plano de obra y definir la tipología y la cantidad de materiales necesarios.

Diseño
Partiendo de la idea arquitectónica del proyectista o de un proyecto general, Marazzi Engineering llevará a cabo el verdadero proyecto ejecutivo, elaborando el plano de obra. El centro de diseño de Marazzi Engineering es capaz de elaborar soluciones proyectuales completas o desarrollar soluciones técnicas apropiadas a partir de los planos del proyectista, respaldándolo en las elecciones de tipo estético, técnico y económico.

Asistencia al diseño
No existen reglas rígidas por lo que respecta al desarrollo del proyecto, sino que se busca la solución óptima mediando entre exigencias estéticas y necesidades técnicas y económicas, intentando seguir algunos principios de orientación. Marazzi Engineering ofrece soporte al profesional indicando las cuestiones importantes de cada proyecto, como la disposición y el acceso a los locales, sus dimensiones y concatenación.

Detalles constructivos
Durante la fase de diseño, Marazzi Engineering estudia también las soluciones relacionadas con los detalles constructivos, como, por ejemplo, la realización de pavimentos de especial altura, la superación de posibles desniveles de la placa de apoyo con estructuras salientes, la realización de acabados y estructuras portantes en los puntos de los cierres verticales de los ambientes.

Elaboraciones ejecutivas
El centro de diseño de Marazzi Engineering también es capaz de realizar, a partir del plano de obra, elaboraciones ejecutivas con planos detallados para la dirección de las obras.

Colocación
Una vez ultimado el plano de obra, se procederá a las operaciones de montaje del pavimento en el lugar de la obra. Marazzi Engineering, cuando se solicita, encarga la fase ejecutiva a personal experto y cualificado, controlando todas las operaciones de montaje. La presencia constante de técnicos especializados en el lugar de la obra permite controlar todas las fases del proceso, incluida la contabilización de los trabajos, garantizando la calidad y comprobando que el producto acabado responda al proyecto y al presupuesto realizado. Una vez terminado todo el pavimento, los técnicos de Marazzi Engineering controlarán la alineación de las juntas y la puesta en horizontal de los paneles, efectuando los ajustes que fueran necesarios.

Consejos de uso y mantenimiento
Es indispensable una limpieza adecuada y sistemática para el mantenimiento de las características del pavimento sobreelevado. Deberá, pues, utilizarse el producto más adecuado para cada tipo de revestimiento. Marazzi Engineering suministra, bajo petición, una serie de fichas para el mantenimiento con las instrucciones a seguir para la limpieza cotidiana de los distintos materiales. Marazzi Engineering también puede proporcionar los consejos más apropiados por lo que respecta a la utilización de los pavimentos sobreelevados y a las técnicas de levantamiento de los paneles para efectuar inspecciones y operaciones en las instalaciones

Leer también

  • SistemB

    SistemB es el nuevo gres fino porcelánico de la línea Marazzi Tecnica. Colección de azulejos cerámicos ...
  • Suelos flotantes SistemA, Milano

    Area ex Sieroterapico

    El proyecto, que cubre una superficie edificada de 15.000 m², se halla en una de ...
  • Solarium del hotel "Villa Brunella", Capri

    Solarium del hotel Villa Brunella

    Situado sobre una escarpada pendiente cerca del mar, desde donde se contemplan los famosos Faraglioni, el ...
Visita lo showroom x