Marazzi Engineering dispone de un equipo de técnicos y promotores dedicado a los revestimientos de materiales lapídeos, que cuenta con la experiencia de veinte años adquirida por el Grupo Marazzi en un sector complejo desde el punto de vista productivo y en continua evolución como es el del suministro y la elaboración de mármoles y piedras naturales. Marazzi Engineering ofrece su soporte a la clientela desde la fase de diseño, ayudando en la elección, en la selección y en el suministro de materiales, para continuar con la elaboración de los productos, y teniendo como principal objetivo la realización de soluciones exclusivas y de alta calidad.

Los servicios de Marazzi Engineering:

Estudio de viabilidad
Marazzi Engineering es capaz de asistir y aconsejar al proyectista desde la fase de revisión del anteproyecto, comprobando la idoneidad del material para el uso asignado, su localización y disponibilidad, la estabilidad de las características técnicas y cromáticas y, no en último lugar, el coste.

Proyecto ejecutivo
Mediciones previas en el lugar de la obra y elaboración del proyecto ejecutivo (Plano de obra). El proyecto incluye también la elaboración de posibles soluciones personalizadas:

  • Combinaciones de piedra, cerámica y otros materiales
  • Dibujos a medida (marcas, logotipos o decoraciones) a efectuar con cortes por chorro de agua
  • Elaboraciones artísticas

Suministro
Un importante valor añadido proporcionado por Marazzi Engineering es la capacidad de establecer una sólida relación de confianza con los encargados de extraer y transformar el material. Ello permite seleccionar el producto de acuerdo con estándares muy precisos, que tienen en cuenta la resistencia y la coloración del material, garantizando una calidad técnica y estética elevada y lo más uniforme posible. El profundo conocimiento de las dinámicas del sector de la extracción, así como la experiencia en la gestión de las obras, permiten a Marazzi Engineering programar cuidadosamente la producción y la logística de los materiales lapídeos.

Producción
Marazzi Engineering sigue la transformación de los bloques seleccionados para garantizar así la máxima conformidad cualitativa del producto acabado. Las elaboraciones personalizadas, de gran calidad, son encomendadas a hábiles marmolistas que, según las exigencias, utilizan tecnologías avanzadas o la antigua manualidad de los canteros. El material es cortado y trabajado en su superficie para obtener los acabados típicos de la piedra natural:

  • Abrillantado de espejo: es el tratamiento más clásico, llevado a cabo sobre todo en mármoles y granitos
  • Pulido satinado: utilizado sobre todo en proyectos de diseño de interiores de especial valor
  • Cepillado de aspecto envejecido: tratamiento que crea una superficie con textura suave y aterciopelada
  • Arenado: permite obtener una superficie lo más plana posible y desbastada de manera uniforme, con un buen nivel de antideslizamiento
  • Abujardado o picado: da como resultado una superficie áspera y con fuerte expresividad.

Corte por chorro de agua
Marazzi Engineering es capaz de efectuar, gracias al uso de las tecnologías más avanzadas, cualquier tipo de dibujo personalizado a petición. En particular, el corte por chorro de agua, efectuado con máquinas de control numérico, permite obtener sin dificultad elementos de perfil curvilíneo con márgenes sumamente reducidos. La tecnología por chorro de agua consiente una perfecta combinación de los elementos que componen el dibujo, prácticamente sin juntas, lo que permite obtener superficies decorativas continuas, que dejan al proyectista una libertad de composición casi ilimitada, permitiéndole combinar elementos de colores y materiales diferentes para crear efectos visuales especiales, realistas o abstractos.

Precolocación en seco
Antes de proceder a la entrega, sobre todo cuando se trata de elaboraciones especiales según dibujo, se lleva a cabo en el establecimiento una precolocación en seco del material, es decir, una simulación real de la colocación.

Colocación y asistencia postventa
Por lo que respecta a las aplicaciones técnicas de las piedras naturales y de los mármoles (paredes ventiladas y pavimentos sobreelevados), Marazzi Engineering efectúa siempre la colocación del paquete completo con la ayuda de mano de obra especializada, asistida y controlada constantemente por técnicos expertos. Marazzi Engineering también lleva a cabo, cuando se solicita, la colocación de revestimientos pegados para pavimento o pared, sirviéndose de equipos de colocadores altamente cualificados. Como alternativa, puede suministrar asistencia continuada en la obra durante todas las fases de la instalación, ofreciendo asesoramiento y ayuda sobre los siguientes aspectos:

  • Técnicas de colocación
  • Elección y uso de adhesivos adecuados para la fijación
  • Tratamiento final de las superficies
  • Consejos de uso y mantenimiento

Leer también

  • Centro Comercial "Baggiovara Center"

    Centro Comercial “Baggiovara Center”

    El centro comercial, recientemente edificado, comprende un supermercado y varias tiendas orientadas a una galería interna ...
  • Centro Comercial Carosello, Carugate

    Centro Comercial “Carosello”

    La ampliación de un importante centro comercial, situado no lejos de un enlace estratégico de las ...
  • Plaza de Borgo Prino, Imperia

    Plaza de Borgo Prino

    La explanada pública constituye el centro de un nuevo complejo residencial y comercial, situado en una ...
Visita lo showroom x