El compromiso de Marazzi Engineering, en el campo de las paredes ventiladas, por ofrecer a clientes y proyectistas soluciones completas se articula en una extensa gama de servicios. Desde el proyecto general hasta el proyecto ejecutivo, así como desde la fabricación directa de los componentes hasta su colocación, con asistencia incluida a pie de obra, Marazzi Engineering es capaz de suministrar paredes ventiladas “llave en mano”, o integrar, con su equipo técnico y su experiencia, proyectos y recursos puestos a disposición por el cliente para resolver juntos cualquier problema estético, técnico o funcional.
Un rasgo distintivo de Marazzi Engineering, que la convierte en un indiscutible punto de referencia en el sector, es su capacidad de integrar una sólida experiencia en el campo del diseño y de la realización con la fabricación directa de gran parte de los componentes que forman el paquete de fachada, sometidos a rigurosos controles internos de calidad.
Por lo que respecta a la fase de diseño, en particular, Marazzi Engineering ofrece asistencia al arquitecto desde los primeros pasos del proceso de ideación, ofreciendo consejos y sugerencias para garantizar una perfecta integración entre arquitectura y fachada ventilada.

Los servicios de Marazzi Engineering:

Diseño de la pared ventilada
El departamento técnico de Marazzi Engineering elabora el proyecto ejecutivo de la pared ventilada en estrecha colaboración con el arquitecto desde los primeros pasos del proceso de ideación, ofreciendo consejos y sugerencias para garantizar una perfecta integración entre arquitectura y fachada ventilada.
He aquí algunos pasos fundamentales del proceso:

  • Examen de la idea arquitectónica original para la envoltura exterior; valoración de los requisititos estéticos, termoacústicos y constructivos, control de viabilidad y análisis de los costes.
  • Asistencia al cliente en la elección de materiales, colores, módulos de fachada y en la elaboración de soluciones arquitectónicas fuera de los estándares.
  • Medición de las dimensiones del edificio a revestir, para garantizar una perfecta congruencia entre el proyecto y la obra llevada a cabo, y definición de los módulos de la superficie de fachada.
  • Elaboración de la solución definitiva de fachada.
  • Diseño detallado de la subestructura y controles de resistencia de los componentes estructurales.
  • Diseño de posibles elaboraciones especiales (por ej. revestimiento de intradoses de ventanas, coloración electrolítica de los ganchos de soporte, ejecución de esquinas interiores y exteriores).
  • Elaboración de la lista de materiales y, si es necesario, suministro de datos sobre la conductividad térmica del paquete de fachada a utilizar para la certificación energética del edificio.
  • Realización de pedidos de los componentes de la subestructura y del revestimiento.

Producción y suministro
El punto fuerte de Marazzi Engineering en fase de suministro lo constituye la posibilidad de contar con la elevada capacidad de producción del Grupo Marazzi para realizar cualquier tipo de paramento de gres de alta tecnología. Marazzi Engineering dispone, además, de una sección interna de producción para los sistemas de fijación A.G.S. y Modul Panel. Ello le permite reducir drásticamente los tiempos de suministro para muchas soluciones de paredes ventiladas, suministrar losas ya acopladas con los tornillos (o preensambladas en caso de que se utilice el sistema Modul Panel) y mantener elevados estándares cualitativos, gracias a los procedimientos internos certificados de control.
Para todos los componentes no fabricados directamente por Marazzi Engineering, ésta se sirve de la colaboración de empresas europeas de primer orden dedicadas a la fabricación de subestructuras y sistemas de fijación.

Colocación
Marazzi Engineering invierte muchas energías durante la fase de ejecución, al estar convencida de que sólo así pueden satisfacerse plenamente las expectativas técnicas, proyectuales y cualitativas del cliente. La gestión de la obra y la utilización de personal de confianza altamente cualificado y experto son actividades a las que Marazzi Engineering dedica especial atención. En efecto, la presencia constante de sus técnicos especializados durante todas las fases de montaje permite ejercer un control total y continuo en la calidad de ejecución.

La colocación incluye las siguientes fases:

  • Preparación de los materiales y envío de los mismos al lugar de la obra.
  • Trazado de la red estructural sobre la fachada enlucida.
  • Fijación en la pared de la estructura vertical por medio de bridas.
  • Aplicación del aislamiento térmico.
  • Montaje de la estructura vertical y horizontal (para los sistemas A.G.S., Modul Panel y Key Panel)
  • Fijación de las losas de revestimiento.

Soluciones de detalle
Marazzi Engineering presta la máxima atención durante la fase de diseño a la definición de posibles soluciones de detalle para la pared ventilada como:

  • Coloración electrolítica de los ganchos que sostienen las losas para dar a los elementos de fijación el mismo color que las losas.
  • Coloración electrolítica de los perfiles de la subestructura para combatir la corrosión producida por los ambientes salobres o para dar uniformidad visual y cromática al paramento.
  • Realización de intradoses de ventanas y puertas con losas de revestimiento aplicadas sobre subestructuras especiales estudiadas para resolver necesidades específicas de proyecto.
  • Corte de cartabón de las losas de esquina.

Consejos para el mantenimiento
El servicio de Marazzi Engineering continúa también, una vez terminada la pared ventilada, con el suministro, en caso de que se solicite, de un manual de normas y recomendaciones para el buen uso y el correcto mantenimiento de la fachada.

Leer también

  • SistemA

    SistemA es gres porcelánico cristalizado, nacido en el laboratorio de investigación de Marazzi y fabricado con ...
  • Fachadas ventiladas SistemA, Gallarate VA

    Sfit Hill’s Residence

    El proyecto ha sido ideado como el resultado de un lenguaje sofisticado y se concentra en ...
  • Pavimentos sobreelevados Villa Nesi TO

    Villa Nesi - Ivrea TO

    Ingenious messiness It is not easy for an architect to think up solutions for a context ...
Visita lo showroom x