El pavimento sobreelevado es un sistema de elementos modulares para la realización de las pavimentaciones interiores y exteriores de los edificios. Se trata de una tecnología de gran eficacia, pues permite crear, bajo la superficie de tránsito, un espacio técnico continuo en el que alojar todas las instalaciones: eléctrica, hidráulica, telefónica y de transmisión de datos, de climatización y de seguridad.
Ello es posible gracias a la utilización de un sistema constructivo ligero, totalmente en seco, formado por una estructura de soporte y por una superficie de tránsito.

Marazzi Engineering, gracias a la experiencia de veinte años acumulada en el sector, propone soluciones de pavimentos sobreelevados con altas prestaciones en términos de resistencia y duración y con altísimos contenidos estéticos.

Si la progresiva difusión de la domótica, por una parte, hace del pavimento sobreelevado un componente fundamental de los edificios inteligentes, otro sector de aplicación, para nada despreciable, lo constituyen las obras de recuperación de edificios preexistentes, gracias a la flexibilidad de empleo, a la facilidad y rapidez de instalación y a la diversificada gama de revestimientos.
Otro campo en el que el pavimento sobreelevado está teniendo una creciente aplicación, gracias al desarrollo de tecnologías de altísimas prestaciones, es el de las pavimentaciones exteriores. En efecto, los sistemas actuales de colocación consienten una perfecta continuidad entre pavimentaciones interiores y exteriores, permitiendo realizar superficies de gran valor también en terrazas, ámbitos exteriores y espacios públicos.

El pavimento sobreelevado de Marazzi Engineering ofrece, desde el punto de vista tanto funcional como estético, importantes ventajas como:

  • Rapidez de ejecución, tanto en edificios nuevos como en obras de recuperación, con transitabilidad inmediata de la superficie.
  • Flexibilidad en la distribución y localización de las instalaciones, pudiendo ser inspeccionadas y modificadas fácilmente incluso con posterioridad a la colocación.
  • Costes moderados respecto al ciclo de vida del edificio y beneficios fiscales.
  • Flexibilidad proyectual en fase de ejecución y en caso de cambio del uso previsto.
  • Integrabilidad con otros acabados técnicos, como paredes móviles y falsos techos.
  • Alto nivel de personalización estética, tanto en la elección del material de acabado y de sus colores, como en la posibilidad de realizar dibujos, marcas y motivos decorativos a petición o insertos de materiales diferentes.
  • Disponibilidad de una amplia gama de accesorios para la personalización del pavimento.

Leer también

  • Autonomy

    Autonomy es un sencillo sistema de señales en relieve para la pavimentación de ambientes públicos interiores ...
  • Suelos flotantes SistemA, Milano

    Area ex Sieroterapico

    El proyecto, que cubre una superficie edificada de 15.000 m², se halla en una de ...
  • Solarium del hotel "Villa Brunella", Capri

    Solarium del hotel Villa Brunella

    Situado sobre una escarpada pendiente cerca del mar, desde donde se contemplan los famosos Faraglioni, el ...
Visita lo showroom x