Eficiencia energética de los edificios

El Decreto Legislativo 311/2007, en cumplimiento de lo establecido por las directivas europeas que imponen la reducción de las emisiones contaminantes en un 20% para 2020, fija una serie de reglas para mejorar la eficiencia energética de los edificios de nueva construcción o remodelados. En particular, impone valores de dispersión de calor de las paredes perimetrales opacas (transmisión de calor U) que permitan mejorar el aislamiento térmico de las paredes y reducir la dispersión de la energía.

El Decreto Legislativo 311 ha establecido también la Certificación energética, documento redactado por un organismo certificador acreditado que certifica el rendimiento energético de un edificio. Presentando la Certificación energética es posible beneficiarse de:

  • incentivos fiscales para las obras de recalificación energética
  • facilidades fiscales en materia de recuperación del patrimonio inmobiliario

La fachada ventilada de Marazzi Engeneering responde perfectamente a todos estos objetivos, siendo una solución eficaz para garantizar de manera sencilla el cumplimiento de los estándares energéticos en edificios tanto nuevos como remodelados. Esta tecnología permite reducir considerablemente, con espesores adecuados del aislante, el calor disipado fuera, lo cual supone una notable reducción del consumo de combustible respecto a los valores anteriores al Decreto Legislativo 311 y de las consiguientes emisiones contaminantes en la atmósfera.

Un diseño inteligente del recubrimiento exterior ha de tener en cuenta también su funcionamiento estival, dado que en el próximo futuro una parte no despreciable del gasto energético de los edificios servirá para la refrigeración por medio de acondicionadores. Por ello, es necesario prever un sistema de aislamiento térmico con una buena inercia térmica, para dejar penetrar en el interior la ola de calor diurna sólo cuando el ambiente exterior ya está fresco. También en este caso la pared ventilada demuestra ser el sistema más eficaz y adecuado para dicha finalidad.

Visita lo showroom x