<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

Fachadas ventiladas

facciate_ventilate_vantaggi.jpg

El sistema de fachada de pared ventilada es la tecnología de revestimiento exterior de los edificios más eficaz para resolver los problemas de protección contra la humedad y los agentes atmosféricos y de aislamiento térmico y acústico.
Marazzi es capaz de suministrar paredes ventiladas “llave en mano”, desde el proyecto general hasta el proyecto ejecutivo y desde la fabricación directa de los componentes hasta su colocación con asistencia en la obra incluida, o integrar, con su equipo técnico y su experiencia, proyectos y recursos puestos a disposición del cliente para resolver juntos cualquier problemática estética, técnica o funcional.
En efecto, a diferencia de otras soluciones empleadas comúnmente (capa de aislamiento posicionada en la cara interior de las mamposterías o capa de aire intermedia en el interior del sistema mural), el sistema de fachada ventilada garantiza las mejores prestaciones térmicas e higrométricas, sin interferir con la vida interna del edificio y sin alterar sus acabados internos.

La pared ventilada es una evolución de los sistemas exteriores tradicionales de aislamiento “de cobertura”, de los cuales potencia las prestaciones y elimina las desventajas (degrado del paramento exterior, escasa transpirabilidad de la pared, falta de ventilación de la capa aislante).
Entre las razones de su cada vez mayor difusión, en estos tiempos de atención universal a la explotación eficaz y responsable de las fuentes de energía, está el fuerte incremento del ahorro energético, unido a la mejora del bienestar residencial. En efecto, el aislamiento exterior continuo hace la protección térmica de la fachada homogénea, eliminando los puentes térmicos y mejorando, pues, las prestaciones energéticas del edificio.
La fachada ventilada, gracias a su estructura multicapa, activa un proceso continuo de ventilación natural en toda la fachada, eliminando la humedad en exceso y contribuyendo de manera significativa a la refrigeración estival y al control de la dispersión invernal del calor.
Otra ventaja que le ha consentido alcanzar un reconocimiento cada vez mayor en el mundo de la arquitectura contemporánea, es la posibilidad de aprovechar plenamente las notables potencialidades estéticas del paramento de revestimiento, permitiendo afrontar desafíos proyectuales bastante arduos, al dejar una gran libertad compositiva a arquitectos y proyectistas.
Las características constructivas de la pared ventilada de Marazzi determinan un elevado grado de ligereza, durabilidad y reducción de los costes, convirtiéndola en una solución ideal para la recalificación de las paredes perimetrales de edificios preexistentes, gracias a su fácil mantenimiento, determinado por el carácter modular de la subestructura.

La pared ventilada de Marazzi está formada por cuatro capas funcionales:

  • Capa aislante continua aplicada sobre la pared perimetral exterior
  • Capa de aire intermedia
  • Estructura de soporte del revestimiento exterior
  • Revestimiento exterior
Estructura y tecnología

La pared ventilada de Marazzi Engineering está constituida, desde el punto de vista constructivo, por tres tipos de componentes...

Más detalles
Proyecto arquitectónico

La fachada ventilada es un sistema de revestimiento tecnológicamente complejo...

Más detalles
Materiales

Desde siempre, Marazzi Engineering busca los mejores materiales para el revestimiento de sus fachadas ventiladas...

Más detalles
Los servicios de Marazzi

El compromiso de Marazzi Engineering, en el campo de las paredes ventiladas, por ofrecer a clientes y proyectistas soluciones completas...

Más detalles
El sol a rayas

La agradable sensación de disfrutar de la luz natural incluso en edificios donde esto suele resultar complicado...

Más detalles