<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/53371178d549.css" type="text/css" media="screen, projection">

Villa Vlad

Forte dei Marmi (LU) Italia
Villa Vlad

Villa Vlad se encuentra en Forte dei Marmi, en la provincia italiana de Lucca.

El proyecto de reforma de esta vivienda, construida en los años 70, ha sido realizado por el arquitecto Michele Vitaloni de Charmitaliastudio, que ha combinado los colores claros del mármol travertino con los colores oscuros de la madera y el acero corten para obtener una arquitectura perfectamente armonizada con las características del edificio original, revestido parcialmente de piedra natural y madera, y los espacios que lo rodean.

El gres porcelánico imitación mármol Allmarble en color Travertino, que interpreta fielmente las cualidades estéticas de la materia natural, tiene una presencia fundamental y representa el hilo narrativo de esta intervención.

El gres porcelánico Allmarble Travertino se ha utilizado en los formatos de 60×120 cm (con superficie estructurada) y de 40×120 cm (de grosor aumentado) en la amplia zona exterior que rodea la villa y también para revestir la elegante piscina desbordante, ganadora del premio a la «mejor piscina residencial». Este gres reinterpreta la elegancia del mármol y garantiza prestaciones técnicas muy elevadas gracias a las tecnologías exclusivas con las que se realiza.

A fin de ofrecer continuidad con la zona exterior, en el interior de la vivienda se ha elegido Allmarble Travertino en formato de 60×120 cm con acabado natural para pavimentar la zona de día, coordinándolo con la madera, y para decorar la chimenea de volúmenes geométricos presente en la zona de estar.

Fotos: Federico Neri

explorar las colecciones del proyecto