<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/3973aad74e19.css" type="text/css" media="screen, projection">

Villa Leonida

Scandiano (RE) Italia
Villa Leonida

La villa Leonida se encuentra en Ventoso, una localidad del municipio de Scandiano (Reggio Emilia). Realizada sobre la base de un proyecto de Giuseppe Passaro de GPaSTUDIO, la estructura respeta la lógica que dicta el paisaje que la rodea: una casa sin barreras visuales que permite disfrutar del panorama circundante.

El gres porcelánico imitación piedra Mystone Quarzite en color Platinum, que interpreta fielmente las características estéticas de la piedra natural, ha constituido un aporte fundamental a esta intervención. Utilizado en las fachadas ventiladas, aprovecha la variedad de formatos y los múltiplos dimensionales (30×60, 60×60 y 60×120 cm) para crear una superficie texturizada mediante la colocación. En la parte inferior de las fachadas exteriores se han utilizado las placas grandes de grosor reducido Grande Metal Look de color Iron Dark, que remiten a las tonalidades del hierro natural. La alternancia entre la imitación de la piedra y la evocación del metal busca el diálogo entre la arquitectura y el paisaje.
En el interior, para el cuarto de baño se ha elegido la colección Grande Marble Look en la elegante tonalidad Imperiale, con vetas y matices que resaltan sobre la uniformidad de las demás superficies.

 

Ph Elodie Cavallaro

explorar las colecciones del proyecto