- Colores 26
- Superficies 5
- Formatos 5
Proyectistas
Archventil
Categorie
ResidencialUna villa histórica de 400 m² en Soiano del Lago renace con Archventil: un proyecto a medida que entrelaza vestigios preexistentes y contemporaneidad, materiales naturales y soluciones personalizadas. La cerámica Marazzi firma la cocina con elegancia y continuidad material.
Entre las suaves colinas que miran al Garda, una villa histórica de aproximadamente 400 m² ha sido objeto de una restauración firmada por Archventil. La vivienda, elegida como residencia vacacional por una pareja internacional, se distribuye en tres niveles y acoge a una familia con dos hijos. El proyecto respetó la distribución original de los espacios, transformando sin embargo la cocina en el corazón palpitante del hogar: un ambiente abierto y convivial, diseñado alrededor de una isla central. La intervención se fundamentó en la escucha del contexto y de las preexistencias, valorizando las vigas vistas, las proporciones y los materiales, e incorporando nuevos elementos con sensibilidad contemporánea. El equilibrio entre tradición e innovación se convierte así en la firma estilística de un proyecto que une memoria y cosmopolitismo.
El rasgo distintivo de la villa es el trabajo sobre las acabados: el pastellone, material continuo y matérico, recubre gran parte de los interiores, desde los suelos hasta las paredes de los baños y el área de la piscina, creando coherencia visual y uniformidad táctil. Las vigas vistas, tratadas con pintura de cal color arena, aportan ligereza y luminosidad. En el interior, cada ambiente ha sido concebido a medida: desde los salones, que combinan obras de arte y mobiliario de autor, hasta las habitaciones personalizadas en sus detalles cromáticos. El exterior mantiene la misma línea estilística, en constante diálogo con el interior.
La cocina representa el centro neurálgico de la vivienda y el espacio donde la cerámica se erige como la protagonista. La encimera y el revestimiento del nicho han sido realizados con losas The Top Stone Look en acabado Travertino Classico, elección que permite interpretar la calidez y naturalidad de la piedra junto con la resistencia y practicidad del gres de gran formato. Este material aporta un lenguaje matérico elegante y armonioso, en diálogo con los acabados en madera natural y los demás elementos del interiorismo.
«Utilizamos la cerámica con mucha frecuencia», precisa Elena Tomlenova, directora artística del proyecto, «tanto en nuestros proyectos residenciales como en aquellos de hospitality». Es un material que combina cualidades estéticas y funcionales: permite interpretar estilos diversos gracias a las múltiples terminaciones disponibles, es sumamente duradero y práctico en el mantenimiento, además de garantizar excelentes prestaciones en términos de sostenibilidad. La colección The Top en acabado travertino nos ha permitido conjugar el calor de la piedra con las ventajas técnicas de la cerámica, creando una atmósfera acogedora y sofisticada, en perfecta armonía con toda la villa.»
Ph. Luca Rotondo
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto