Villa Labin

Labin, Croacia

marazzi villa labin 000.jpg

Proyectistas

Darijan Čekada

Čekada Arhitekti

Categorie

Residencial

Desde la cima de la colina donde se encuentra Labin, se disfruta de una vista espectacular de Kvarner, el monte Velebit y la verde bahía de Prklog. Aquí se yergue la residencia proyectada por Darijan Čekada, un edificio que aúna soluciones de bajo impacto medioambiental con una estética extremadamente contemporánea que define su imagen arquitectónica y todo el diseño de su interior combinando las colecciones Marble Look y Stone Look de Marazzi.

Labin se halla en el sudeste de la península de Istria, en un promontorio situado sobre la localidad turística de Rabac. Desde su cima se goza de una vista espectacular de Kvarner, el monte Velebit y la verde bahía de Prklog.

En este entorno, surge la villa proyectada por Darijan Čekada, del estudio Čekada Arhitekti, construida como un edificio de bajo consumo energético, utilizando soluciones y materiales aislantes de vanguardia. La estructura del edificio, el aislamiento térmico de la fachada ventilada, el tejado y el suelo, así como los apantallamientos aseguran una elevada eficiencia energética.

Los revestimientos de la envoltura y las superficies tanto exteriores como interiores, caracterizados por un diseño minimalista, son una continua referencia al paisaje y a los materiales naturales que rodean la gran vivienda.
Para el revestimiento de las amplias fachadas ventiladas se han elegido las placas de la colección Grande Marble Look Sahara Noir.

La villa tiene una superficie de más de doscientos cuarenta metros cuadrados y está rodeada por un jardín de mil seiscientos metros cuadrados que alberga la piscina.
En la planta baja hay una espaciosa sala de estar, una cocina equipada y un comedor, una sala de fitness con spa, revestida con la colección Apparel en el color Light Grey; el dormitorio con baño adyacente se asoma a una extensa terraza con una vista sorprendente de los alrededores y la bahía.

“La continuidad entre el interior y el exterior”, confirma el arquitecto Darijan Čekada, “era un elemento substancial del proyecto en el que quería mantener firme y remarcar la referencia a la naturaleza del paisaje que alberga la nueva construcción”.
Esta misión le ha sido confiada al mix and match de la colección Mystone Limestone Ivory, utilizada en la pavimentación del patio y de las áreas de fuera de la villa. La tecnología StepWise le confiere a esta colección una elevada resistencia al deslizamiento manteniendo la superficie suave al tacto y fácil de limpiar. StepWise también caracteriza las placas Mystone Quarzite que, por otro lado, definen el área de la piscina y están dotadas de una resistencia High Performance para cumplir con los estándares más estrictos de resistencia a las pisadas.

Evolutionmarble, en la versión Tafu, da continuidad a la textura de inspiración lapídea en los espacios de la sala de estar, donde la referencia a los mármoles italianos se ve en la superficie de la mesa baja revestida con The Top Marble Look Statuario.

En la planta superior de la casa hay tres amplios dormitorios con baño privado y terraza y otro gran espacio abierto en la parte de atrás.

En los distintos baños, la referencia es a las superficies inspiradas en el mármol. Marble Look Imperiale, Evolutionmarble en las versiones Tafu y Grey definen un conjunto de soluciones para los espacios dedicados al cuidado del cuerpo.


Fotos: Damil Kalogjera

Explorar las colecciones del proyecto