The Edge Family Home

Kalamaria, Grecia

marazzi theedgefamilyhome 000.jpg

Armonía y bienestar, este es el binomio característico de esta residencia costera, que se asoma a la playa de Tesalónica. ‘The Edge Family Home’ es una vivienda de doscientos metros cuadrados en que las placas de gres porcelánico The Top Marble Look, en la versión Raffaello para la encimera de la cocina y el revestimiento del hogar de la sala de estar, la madera de nogal lacada en los tonos del gris claro para la decoración combinada con tejidos monocromos, han respondido a las exigencias de los clientes, que querían vivir un ambiente familiar, sin tensiones estéticas, pensado para el relax y consagrado a la acogida.

Tesalónica es una ciudad a un tiempo moderna y antigua. En los edificios preexistentes hay importantes huellas de la dominación otomana y de la comunidad judía, así como numerosos ejemplos de arquitectura bizantina y paleocristiana, que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En este contexto ha trabajado el estudio local TAKA+PARTNERS para rediseñar ‘The Edge Family Home’, una morada de doscientos metros cuadrados en una construcción sita en el paseo marítimo de la ciudad griega.

Para satisfacer las exigencias de los nuevos habitantes, los espacios se han reorganizado en zonas privadas y compartidas con un especial énfasis en la imagen de casa familiar. Los ámbitos se subdividen en un único espacio habitable con dos salas de estar y una cocina, tres dormitorios, baños y trasteros. 

Todo gira alrededor del eje de la entrada, que se asoma a la playa, hacia la que todos los ámbitos de la vivienda se abren generando un contacto en perspectiva. La única área de noche tiene una doble vista, sobre las playas de Kalamaria y de Tesalónica. 

Las boiseries y los complementos de la decoración diseñados definen una idea unitaria de los espacios domésticos, extremadamente ponderados en sus proporciones y cuidados en los detalles.

“En esta casa inundada de luz”, explica la fundadora del estudio Aspasia Taka, “para la encimera de la cocina y el revestimiento del hogar nos hemos servido de la serie The Top Marble Look en la versión Raffaello, un tono tenue y con una textura que recuerda la belleza del mármol. El tratamiento cromático uniforme y los diversos escenarios de iluminación en esta casa junto a la playa ofrecen una generosa variedad de experiencias espaciales y un extraordinario engarce entre armonía y bienestar. Hemos elegido las placas de Marazzi porque las hemos considerado estéticamente idóneas para el proyecto. Además de un resultado estético indiscutible, se requerían, asimismo, una elevada resistencia y una alta calidad.”

Encimeras, salpicaderos, mesas y revestimientos. Pero también superficies para los ambientes del baño y un universo de soluciones cada vez más extenso en elementos de la decoración hechos a medida, dentro de proyectos de diseño de interiores y exteriores, residenciales y comerciales. The Top, la gama cerámica de placas grandes ultrarresistente, antimanchas y antimoho, confirma el vínculo indisoluble entre las máximas prestaciones en higiene y seguridad, y la oferta cada vez más amplia de soluciones estéticas que dialogan con la vasta gama de acabados del catálogo.


Fotos: Kim Powell

Explorar las colecciones del proyecto