<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/69de78ad90d1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Piso particular Lyon

Lione Francia
Piso particular Lyon

Un piso de estilo haussmanniano modernizado con una identidad decidida que preserva sabiamente el encanto del pasado es el proyecto ideado por el interiorista Constance Berthier de BC Atelierspara una joven pareja de Lyon.

Una especie de open space de ciento veinticinco metros cuadrados, con tan solo tres puertas, en el que las piezas se suceden sin repetirse y los estilos, las épocas y los materiales se mezclan compatibilizando lo contemporáneo con lo antiguo, creando ámbitos exclusivos, fieles al contexto y alejados de cualquier simplificación.

Las placas de gres porcelánico Allmarble de 120 x 60 cm en la resuelta tonalidad Saint Laurent han sido elegidas por el interiorista para conferir a los espacios una genuina dimensión arquitectónica. En particular, el gres de imitación del mármol Saint Laurent se ha empleado tanto para pavimentar la entrada – completamente rediseñada, abierta a una perspectiva sorprendente: la cocina, resaltada por un azul-verde hipnótico – como los espacios de la cocina y el baño, también reformados de acuerdo con una interpretación más actual.

Revistiendo las superficies verticales, Allmarble Saint Laurent se ha escogido como hilo conductor y elemento de fuerte personalidad para cubrir la encimera de la cocina, dando continuidad a la zona del comedor de tipo península, que se asoma a la amplia sala de estar, y la imponente chimenea que se ha mantenido en el dormitorio, en el que la tonalidad cálida del parqué casa perfectamente con las vetas del gres de imitación del mármol en la tonalidad Saint Laurent.


Fotografía: ©Sabine Serrad

explorar las colecciones del proyecto