<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/53371178d549.css" type="text/css" media="screen, projection">

M2 Home

Napoli (NA) Italia
M2 Home

El proyecto de interiorismo de Gianluca Amitrano conforma la vivienda de una joven pareja en Meta, pequeña localidad costera de la península sorrentina, que ofrece una vista espléndida sobre el Golfo de Nápoles. Minimalista y cándido, el piso reserva la sorpresa de la decoración en el revestimiento de los ámbitos de servicio, con una deliberada referencia a la tradición de las mayólicas de Vietri, al paisaje del entorno y a las enseñanzas de Gio Ponti. La selección de la línea Scenario de la colección Crogiolo de Marazzi ha sido de lo más atinada. La serie, en efecto, evoca la tradición, porque forma parte integrante del archivo histórico de la empresa modenesa, y también porque las pinceladas de su superficie nos recuerdan el sabor artesanal de las mayólicas de Vietri y sus tonalidades del blanco y del azul nos remiten al paisaje marino.
Pero sobre todo Scenario le permite al proyectista crear cientos de disposiciones diferentes utilizando un único azulejo de gres en el formato de 20 x 20 cm, en los acabados natural o mate, de veinticinco a cincuenta caras, en los colores blanco, negro y azul.

En un esquema ideado ex profeso por el arquitecto, en los dos baños de M2 Home se han utilizado Scenario Tappeto 1 Blu y Scenario Decoro Mix Blu, mientras que en la cocina se ha preferido una composición de múltiples caras que combina el color liso con una secuencia de tonos que evocan los colores del cielo y del mar.

Ph. Marino Miccio

explorar las colecciones del proyecto