<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/6cb853834890.css" type="text/css" media="screen, projection">

Locanda Nonna Rosa

Somma Vesuviana (NA) Italia
 Locanda Nonna Rosa

En Somma Vesuviana —un municipio de renombrada tradición gastronómica napolitana que se encuentra en las faldas del Vesubio— un restaurante tradicional ha sido renovado completamente en clave de diseño por el arquitecto Luigi Sorrentino del estudio Laud Dual.

La Locanda Nonna Rosa, un mesón típico dirigido por el chef itinerante Vincenzo Nocerino, ahora presenta un semblante moderno y un estilo minimalista, aunque propone sabores sencillos y tradicionales.

El proyecto de diseño, que consistía en la renovación estilística de los espacios (una sala exterior y dos interiores), ha utilizado nuevos azulejos de gres porcelánico de formato grandepara darles mayor uniformidad y espaciosidad.

Para pavimentar el suelo de las salas interiores se ha utilizado gres porcelánico imitación cemento de la gama Grande Concrete Look, en formato muy grande de 160×320 cm con grosor reducido de 6 mm. En cambio, para el suelo de la terraza se ha optado por una alternancia de dos variantes cromáticas de la colección Mineral de gres imitación metal en formato de 75×150 cm.

En la cocina se ha utilizado un gres de formato pequeño imitación grava, Crogiolo D_Segni Scaglie, que se ha colocado tanto en la versión decorada como en la versión monocroma en damero.

En los aseos se retoman las superficies tradicionales imitación mayólica, brillantes e imperfectas, del gres porcelánico de Crogiolo Lume, que cubren todas las paredes de azul.

Ph Erica Settembre

explorar las colecciones del proyecto