
Proyectistas
Studio Luca Bombassei
Kilometro Rosso, parque científico y tecnológico sito en la provincia de Bérgamo, es uno de los principales polos europeos de innovación, un lugar en el que la investigación y la empresa se alían.
El concepto principal en que se basa Kilometro Rosso es la sinergia de competencias; a partir de esta idea nace el proyecto híbrido concebido por el estudio de arquitectura Luca Bombassei: dos locales en los que el gres porcelánico de Marazzi responde perfectamente a las exigencias de innovación y encuentro de los espacios del futuro.
Se trata de dos áreas de restauración: Pixel Bistrò, restaurante de la empresa homónima, con servicio en mesa y tres salas reservadas con capacidad para más de ochenta comensales; y KMR Selfy, una cafetería y un restaurante de autoservicio para doscientas ochenta personas.
En el Pixel Bistrò se ha optado por el gres porcelánico de efecto madera Treverkmust en el formato de 25 x 160 cm Brown y en la variante Selection, es decir, sin nudos. La colección de gres de imitación de la madera se ha combinado con los azulejos de cerámica para revestimiento Hello en el color negro y con el acabado brillante Diamantato Lux en el formato de 7,5 x 15 cm.
En el restaurante Selfy se ha empleado el gres porcelánico de imitación de la piedra de la colección Mystone Ceppo di Gré en el tono Anthracite y en los formatos de 60 x 60 cm y de 75 × 150 cm utilizados respectivamente en el suelo y la pared. Como material de revestimiento hallamos asimismo la colección Hello en la versión que imita un pequeño muro, brillante, seleccionada tanto en color amarillo como negro y en el acabado Lux.
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto