Junyent Smile Clinic

Manresa España
Nueva imagen del estudio dental - 1

Lejos de los tópicos, en este centro dental sito en Cataluña el estudio Franquet Barran ha utilizado la reforma de los interiores para transmitir a los pacientes sensaciones de serenidad y bienestar y para diferenciarse a través de un espacio elegante pero accesible, en parte gracias al peculiar uso del gres porcelánico Art, que interpreta el Seminato Veneziano

En los últimos años los estudios médicos están siguiendo una tendencia cada vez más generalizada que, además del empleo del instrumental más avanzado para la realización de tratamientos, contempla la revisión de los espacios. Dejando de lado la imagen impersonal y los colores apagados de antaño, la recepción y las salas de espera se están transformando en ámbitos acogedores, que comunican a los pacientes una idea de comodidad similar a la de los lugares destinados a la acogida. Este ha sido el caso de Junyent Smile Clinic, centro dental sito en Manresa, en la provincia de Barcelona, donde el interiorista Jordi Franquet, del estudio de arquitectura español Franquet Barrau, ha dispuesto una nueva configuración. 

“Desde el primer encuentro —explica el proyectista— el cliente nos ha pedido que el proyecto se alejara lo más posible de los estereotipos del sector, dominado por luces frías y salas asépticas, y que. bien al contrario, se mostrase como un espacio atractivo y funcional”. De este modo, se han dispuesto amplias áreas comunes, decoradas con luces y elementos de diseño, además de cinco dependencias dotadas de las más avanzadas tecnologías para practicar intervenciones profesionales. “Pero la joya de la corona —prosigue el proyectista— es la recepción, ubicada en la primera planta, donde la neutralidad de las paredes pone de relieve el brillo del acero de la escalera y de la isla central, confiriéndole una especial luminosidad al espacio, más acentuada todavía por los pavimentos, que proponen la refinada reinterpretación del famoso terrazo veneciano”, tan eficaz que se ha extendido a la totalidad del ámbito y que se reitera en el revestimiento de los grandes sofás semicirculares. Así es, la colección de gres porcelánico Art genera un particular y natural efecto tridimensional dado por la presencia de “lascas” de imitación del mármol de varias medidas, tono sobre tono y en contraste, que salpican aquí y allá una base de imitación del cemento. Una serie disponible en cinco colores, tres superficies y seis formatos, que por su estética Mix & Match se puede combinar fácilmente con otros materiales, satisfaciendo de este modo las más diversas exigencias proyectivas. En este caso Jordi Franquet la ha preferido en la variante mate Grey, en el formato de 60 x 60 cm. 


Fotos: Eneutra

explorar las colecciones del proyecto