
Proyectistas
Miàs Josep
Mias Arquitectes
Il Cielo iGuzzini se halla cerca de los nudos viarios de Barcelona, en una situación de frágil estabilidad en el terreno en que se instala.
Sin modificar la topografía, previamente se delimita un gran espacio subterráneo regular en el que se dispondrán el almacén, un aparcamiento, la sala de exposición, un auditorio y los servicios técnicos. La cobertura se propone como un pavimento técnico exterior que pueda realizar la función de sala de exposición al aire libre.
Sobre este contenedor subterráneo se yergue el edificio corporativo, de forma esférica, si bien ligeramente deformada en la parte sur. Un gran espacio vacío central, ocupado por la única columna que sostiene todo el edificio, permite un mayor control lumínico y energético del edificio. Los espacios dispuestos de acuerdo con esta volumetría se destinarán a talleres, mientras que las plantas superiores se reservarán a la investigación.
Marazzi ha suministrado el material cerámico utilizado para construir el pavimento sobreelevado de todos los pisos y del exterior, así como para la pavimentación y el revestimiento de los servicios. Además, específicamente para la realización de la escalera principal, se ha fabricado un producto obtenido a partir del corte del gres EvolutionStone y SistemT Graniti.
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto