<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/69de78ad90d1.css" type="text/css" media="screen, projection">

House between a castle and a grove

Mora de Rubielos España
House between a castle and a grove

Proyectando en un burgo histórico, donde el tiempo parece haberse detenido. Este chalé independiente de cuatro plantas se halla en Mora de Rubielos, pequeño municipio de Aragón, en el nordeste de España, conocido por estar dominado por un imponente castillo medieval de estilo gótico, del siglo XIV. Proyectada por Raúl García, arquitecto afincado en Valencia, la vivienda se encuentra en las proximidades de esta fortificación y, gracias a los amplios ventanales concebidos ex profeso, desde aquí se disfruta de una vista única: por un lado la casa se asoma al castillo y por el otro al verdor de un huerto.


Gres de imitación de la madera, piedra natural, azulejos blancos, vigas a la vista y transparencias del vidrio: unos pocos y sencillos elementos caracterizan los interiores, con opciones decorativas minimalistas y lineales, combinadas con soluciones que transmiten un efecto cuidado y esmerado en los detalles.


La casa se ha revestido por entero con el gres porcelánico de la colección Treverkhome, en el formato de 30 x 120 cm, y en la tonalidad cálida del Castagno, que con sus vetas características e imperfectas da continuidad a todos los ámbitos domésticos. “Además del placer derivado del resultado estético, el gres ofrece dos ventajas fundamentales: su duración y el escaso mantenimiento que requiere”, declara el proyectista Raúl García, quien agrega: “la gran versatilidad del gres permite su utilización en todas las dependencias de la casa. Como arquitecto estoy satisfecho por la elevada calidad del producto y por las numerosas posibilidades que brinda, así como por las prestaciones técnicas del material.”

 

Ph Diego Opazo

explorar las colecciones del proyecto