Hotel Osijek

Osijek, Croacia

marazzi hotel osijek 000.jpg

Proyectistas

Zoran Zidarić

Situado a orillas del río Drava, a pocos minutos del casco antiguo de la ciudad del mismo nombre, en el norte de Croacia, el Hotel Osijek cuenta con espacios elegantes de diseño moderno. Gracias a la ubicación inmejorable del hotel, que ofrece vistas por un lado a la ciudad y, por el otro, al río y a la apacible llanura de Baranja, los huéspedes pueden explorar el rico y variado patrimonio cultural y natural de los alrededores.

El proyecto de reforma del arquitecto Zoran Zidarić, con el que el propietario quería dar un aspecto más sofisticado a los ambientes interiores a través del cuidado de los detalles, comprende gran parte de los espacios comunes del hotel, así como todos los baños, desde los de las unidades habitacionales hasta los de las suites.

Por su pronunciada sofisticación y elegancia, predomina el uso del gres porcelánico de imitación del mármol.
Las paredes de la zona contigua a la recepción se han delineado con las placas muy grandes de Grande Marble Look en la versión Grigio Carnico, que combinan la belleza del mármol con las altas prestaciones técnicas del gres de Marazzi y la calidad ecológica de todo el ciclo de producción, certificado con arreglo a los estándares internacionales más rigurosos.

Los tonos claros y densos de los matices del Grigio Carnico utilizado en la entrada principal abren paso al más oscuro y profundo Marble Look Saint Laurent y al elegante y precioso Marble Look Golden White que caracterizan el revestimiento de los cuartos de baño de las numerosas habitaciones de este establecimiento hotelero. Ambas versiones forman parte de la propuesta de Allmarble, la colección de gres porcelánico que traduce la belleza de los mármoles más raros y clásicos con un diseño contemporáneo y sofisticado. El veteado dorado de las dos variantes de imitación del mármol se combina perfectamente con la madera de tonalidades claras utilizada en los muebles de las habitaciones.

Para la zona de wellness, el proyecto se ha decantado por una opción de diseño diferente: la búsqueda de prestaciones excelentes que permitieran mantener el estilo distintivo del hotel Osijek ha llevado a utilizar el gres porcelánico de la colección Plaza, color White, formato 60×120 cm. Gracias a la tecnología antibacteriana Puro, capaz de proporcionar la máxima higiene y protección de las superficies, y al avanzado acabado antideslizante StepWise, Plaza es la solución perfecta para este tipo de espacios y representa una solución ecológica para el medioambiente, ya que está hecha con un 40 % de material reciclado.

Explorar las colecciones del proyecto